Tendencias

Los españoles son los europeos a los que más les influye en la compra que una marca patrocine los Juegos Olímpicos

Los españoles son los europeos a los que más les influye en la compra que una marca patrocine los Juegos OlímpicosA partir de los datos de la investigación EuroPNStyles, Porter Novelli ha analizado el comportamiento de los españoles de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en comparación con otros países. Más del 12% de los españoles declara ser más proclive a comprar productos que sponsorizan las Olimpiadas de Londres, siendo así los europeos sobre los que más influencia tienen estas marcas. Además, si dividimos por sexo, los hombres estarían mucho más expuestos: el 16% siente cierta debilidad por los patrocinadores olímpicos, frente al 9% de las mujeres.

Los europeos que afirman ser más inmunes a los encantos del “mecenazgo deportivo” son noruegos y belgas, donde poco más del 2% de su población dice verse influenciada a la hora de escoger lo que se lleva a casa.

En cuanto al país anfitrión, las estadísticas señalan que no dan tanta importancia a quien patrocine el evento, pues apenas algo más del 6% de los ingleses afirma tener una mayor inclinación por las “marcas olímpicas”. Lo mismo les ocurre a la hora de practicar deporte, sólo el 8% declara que los Juegos Olímpicos han supuesto una motivación para ponerse más en forma.

En este terreno del ejercicio físico, los lusos ganan la batalla, más del 16% encuentra en Londres 2012 una fuente de energía para calzarse las zapatillas. Por detrás de los portugueses quedamos nosotros, el 10% de los españoles ve ahora una oportunidad de bajar los kilitos de más, que no se volverá a repetir hasta dentro de cuatro años.

Los españoles son los europeos a los que más les influye en la compra que una marca patrocine los Juegos Olímpicos

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir