Tendencias

El 81% de los españoles factura su equipaje a pesar de considerar su precio excesivo

Los españoles también preparan maletas, y esto es lo que meten en ellas

En la recta final antes de coger las vacaciones analizamos cómo son los españoles a la hora de preparar su equipaje

maleta

Agosto se acerca, y para muchos llega el momento de coger las vacaciones. Y con ello, llega también la hora de ponerse a preparar la maleta, pero, ¿cómo son los españoles a la hora de hacer su equipaje?

El comparador de envío de paquetes por mensajería PackLink se ha interesado por saber qué es lo que llevan los españoles de vacaciones, y para ello ha elaborado una infografía basada en una  encuesta que recoge unos datos muy interesantes.

En lo que a transporte se refiere, la cosa se divide entre el coche (elegido por el 45% de la población) y el avión (46%).

A pesar de que el avión es el medio preferido por los españoles para desplazarse en vacaciones, preparar una maleta que cumpla con las exigencias de las compañías aéreas no siempre es fácil, tal como demuestra el 49% de los españoles, cuya mayor preocupación es pasarse del peso y las medidas establecidas.

Por ello, el 81% de los españoles termina facturando su equipaje, y lo haces con una o dos horas de antelación, aunque el 87% consideremos que el precio de facturación es excesivo.

A el precio de la facturación se suma la preocupación de la posibilidad de perder la maleta (83%), de que se rompa algo en el interior del equipaje (6%) o de que les roben los objetos valiosos (11%).

¿Y qué es lo que meten los españoles en la maleta? La ropa (91%) y el neceser (65%) son los objetos que les resultan indispensables durante sus vacaciones, mientras que los aparatos tecnológicos quedan en un tercer lugar (51%).

Si sus vacaciones están ya a la vista, probablemente, haya empezado ya a preparar su equipaje, tal como hace el 65% de los españoles, que lo tienen listo desde el día anterior. Pero recuerde, a pesar de que los españoles son muy previsores, y de que el 67% incluye artículos "por si acaso" entre las pertenencias que llevan de viaje, el 50% admite que siempre olvida alguna cosa que, durante sus vacaciones, echa de menos.

verano

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir