Tendencias

Los españoles, unos "clasicones" cuando se trata de agasajar a mamá

Los españoles, unos "clasicones" cuando se trata de agasajar a mamáCon la llegada del Día de la Madre son muchos los que apuran hasta el último momento para hacerse con el regalo perfecto para sus progenitoras.

Internet se vuelve la herramienta de búsqueda perfecta para aquellos que estén faltos de inspiración pero también es el lugar ideal para realizar las compras de manera cómoda, rápida y sin necesidad de desplazarse.

Sin embargo, a pesar de que la web ofrece todo un abanico de opciones para agasajar a las madres gracias a las originales ideas que se pueden encontrar, parece que son pocos los que arriesgan.

Y es que, los perfumes aumentan sus ventas un 40% en este día de celebración de las madres. Así lo confirma un informe de Nielsen en el que también se revela que las cremas de belleza y maquillaje, también aumentan su popularidad en este día con aumentos de las ventas de un 22% y un 15%, respectivamente.

Y los comerciantes ya se frotan las manos pues la semana del Día de la Madre representa para estos artículos en su conjunto la tercera en importancia del año, sólo superada por Navidad y el Black Friday.

Según el experto de Nielsen, Rafael Roche, “todo hace indicar que este año se mantendrá esta tendencia positiva en ventas. La recuperación del consumo y la mejora de la confianza del consumidor es palpable durante todo el año, pero tiene especial relevancia en fechas señaladas como el Día de la Madre, donde nos estamos gastando más dinero, optando por regalar productos de alto valor añadido, más selectivo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir