Tendencias

Los espectadores de vídeo en vivo abandonan la visualización antes de que comience el vídeo

Los usuarios se han vuelto más impacientes y más caprichosos. Cuando se disponen a ver un vídeo en su dispositivo móvil, quieren verlo en ese preciso momento, sin esperas de carga del vídeo ni necesidad de descargarlo. En algunos casos son sólo unos segundos de espera, pero para el usuario parecen horas que no está dispuesto a soportar, así que abandonan la misión.

De acuerdo con la empresa de optimización de vídeo Conviva, los modelos de vídeo online que más se ven perjudicados por las esperas que los vídeos de reproducción en vivo. Estos son los que más tardan en cargar y, como consecuencia, son los que tienen la tasa de abandono más alta.

Según los resultados, el 18% de los espectadores de vídeo online en todo el mundo abandonó la visualización de vídeos en vivo antes de que comenzaran, en comparación con el 6% para el formato de vídeo corto bajo demanda (menos de 15 minutos de duración) y el 4% de formato de vídeo largo bajo demanda (más de 15 minutos).

El estudio ha resaltado el hecho de que en los dispositivos móviles, los problemas de carga de vídeos son más frecuentes que en los ordenadores de mesa. Casi el 55% de las visualizaciones de vídeo online en dispositivos iOS han tenido problemas con la carga, frente al 50% de los vistos en Xbox, el 49% en Android, y el 36% en ordenadores que utilizan Flash.

Sin embargo, el mayor porcentaje de vídeos que no comenzaron exitosamente se lo han llevado las Xbox y los dispositivos Android, con el 18% y el 17,5% de visualizaciones iniciadas sin éxito respectivamente. iOS, por su parte, se quedó en el 14% de los vídeos, y una vez más, los ordenadores resultaron ser los más exitosos, con sólo el 11%.

Estas cifras son muy preocupantes si se tiene en cuenta que, según estimaciones de eMarketer, en Estados Unidos los espectadores de vídeo digital en 2013 representan el 56% de la población  y casi el 73% de los usuarios de internet. Además, para 2016, habrá 201 millones de espectadores de vídeo digital, es decir, el 61% de la población y el 77% de todos los usuarios de internet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir