líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los espectadores del canal alemán ZDF resuelven crímenes a través de Twitter

La estrategia multicanal es conocida por muchos como una opción para mejorar el seguimiento de contenidos en los diferentes medios. Existe en Alemania un canal de televisión, el cual ya ha integrado a una de las redes sociales del momento dentro de su plan estratégico con el objetivo de aumentar la interacción con sus espectadores. Los resultados son magníficos y parece que toda esta estrategia creará una tendencia en el sector televisivo.

El canal público alemán, ZDF, dispone de un amplio catálogo de programas televisivos apto para todos los públicos. Uno de los más seguidos por su público, se trata de una seria policíaca llamada Flemming. En ella, se encuentra un personaje principal el cual se encarga de investigar casos muy complicados dentro del país en cuestión. Pero este personaje dispone de un aparato que en principio sólo fue un accesorio más de la figura: un iPhone. Con el tiempo, los redactores y directores del programa consideran necesario incluir la interacción con el público mediante una cuenta en Twitter.

Con el nombre del mismo personaje principal, se lanzó una cuenta en Twitter la cual emite mensajes acerca de los casos presentados en la serie. El resultado ha demostrado ser muy satisfactorio, ya que en pocos días la serie contó con mil seguidores vía Twitter. Ahora los directores quieren ir más allá, y se plantean presentar casos a resolver junto con el público mediante la publicación de 6 Tweets diarios. La solución de los casos se presentará a final de cada semana. Junto a esta estrategia, los mejores tweets serán publicados dentro de la serie mientras el personaje principal lee sus noticias en el móvil.

Interesante fusión de estrategias de los medios alemanes, quienes involucran al espectador dentro de la trama de un programa televisivo. Hasta ahora, la participación ha sido masiva y todo apunta a que esta iniciativa se convertirá en una tendencia.

 

Los social media no convencen al consumidor como canal del atención al clienteAnteriorSigueinteSeis de cada diez pasajeros consideran que Ryanair es la compañía que comete más abusos

Noticias recomendadas