Tendencias

Los estadounidenses planean sus propósitos del año usando su teléfono inteligente

Los estadounidenses planean sus propósitos del año usando su teléfono inteligenteSer puntual, mantener el contacto con los amigos, adelgazar, hacer ejercicio… ¿A quién no le suenan alguno de estos propósitos de este 2013?
Estos no son nuevos, pero lo que sí es nuevo es la manera en que vamos a intentar conseguirlos en 2013.

Una encuesta de Prosper Mobile Insights reveló que más de uno de cada cuatro estadounidenses que poseen un teléfono inteligente o una tableta -24% si hablamos de hombres y 30% si lo hacemos de las mujeres- estaban planeando utilizar su dispositivo móvil inteligente para mantenerse al día con sus propósitos.

Los teléfonos inteligentes ya se han colado en todos los aspectos de la vida diaria, así que era lógico que el siguiente paso fuera convertirse en una herramienta para cuantificar los avances en los deseos de cada año.

eMarketer estima que la penetración de teléfonos inteligentes en Estados Unidos. va a superar por primer vez el 50% este 2013. Esto significa que los usuarios de teléfonos inteligentes representarán más de la mitad de todos los usuarios de móviles el próximo año.

El 75% de los encuestados utilizará su móvil para conseguir llegar a tiempo a sus citas a través de las aplicaciones de calendario y despertador. Seguido de cerca, propósitos como mantenerse en contacto o controlar el presupuesto familiar se han colado en el podio.

Otros propósitos tradicionales como adelgazar (40,6%), hacer ejercicio (28%) o dejar de fumar (19,3%) se sitúan en puestos más bajos de la tabla.

Un dato que llama la atención es que, aunque hombres y mujeres, en general, tienen los mismos propósitos, las mujeres tienen previsto utilizar su teléfono inteligente principalmente para aliviar su estrés y controlar el dinero para gastos, mientras que los hombres los utilizarán para mantenerse en forma, conocer nueva gente y dejar de fumar.

Con estas estadísticas, es normal que aplicaciones encaminadas a ayudarnos con todos estos propósitos estén proliferando. Ahorrar parte del presupuesto familiar se vuelve más fácil con aplicaciones como SuperTruper que dice en qué supermercado está más barato el producto que queremos o con FatSecret, que ayuda a contar las calorías de todo lo que comemos para controlar el peso.
Dejar de fumar, por su parte, se ha vuelto una tarea menos ardua con la aplicación SinceIQuit, que contabiliza hasta los segundos que llevamos sin fumar y el dinero que hemos ahorrado.

Parece que cumplir los deseos de año nuevo no es tan complejo si cuentas con un teléfono inteligente.

Los estadounidenses planean sus propósitos del año usando su teléfono inteligenteLos estadounidenses planean sus propósitos del año usando su teléfono inteligente

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir