Tendencias

Los europeos, si compran online, mejor productos económicos

europa comprar onlineDe acuerdo al último estudio de eMarketer,  se espera que cerca de 190 millones de personas de Europa Occidental realicen sus compras a través de internet en 2014, de los cuales un gran porcentaje serán realizadas a través de dispositivos móviles gracias al mayor uso de smartphones y tabletas.

Sin embargo, en comparación con mercados más desarrollados como el estadounidense o el británico, donde los dispositivos móviles se están expandiendo y ya juegan un papel clave en las compras de los consumidores a través de internet, una parte relativamente pequeña de los europeos compró online mediante un dispositivo móvil en 2013. Además,  muchas de las transacciones fueron de productos de bajo precio.

Y es que la confianza en la compra online varía en función de los países. Por ejemplo, en el “International Communications Market Repor 2013” de la Office of Communications de Reino Unido, se han observado grandes diferencias entre varios países europeos en los que existía un gran porcentaje de europeos que no se quedan tranquilos con comprar online.

Los mayores niveles de confianza se registran en Reino Unido, ya que un 70% dice sentirse seguro con el pago online y sólo un 10% no se encuentra a gusto con la transacción. Por el contrario, los franceses son los europeos que menos confían en las transacciones online, con un 29% que se muestra inseguro, y un 38% que sí se confía en el proceso de pago.

En el caso de España, el 46% de los consumidores se siente seguro pagando online, frente al 22% que no lo está.

De acuerdo al estudio de comScore MobiLens en marzo de 2013, las categorías por las que suelen decantarse los usuarios que compran online suelen ser accesorios, ropa, libros, dispositivos electrónicos, electrodomésticos o entradas. La compra de cupones de descuento o las ofertas diarias de comida son también una transacción muy a tener en cuenta entre los internautas.

europeos de acuerdo compra online

Aunque son muchos los sectores que pueden trabajan correctamente en el comercio online, en ocasiones los beneficios tardan un poco más en llegar. De hecho, existen algunos productos que parecen estar hechos para ser comprados online, como es el caso de las entradas, billetes o cupones de descuento. No obstante, cada vez son más las categorías que encuentran en el universo online un filón para incrementar sus beneficios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir