Tendencias

Los europeos siguen utilizando los ordenadores más que los dispositivos móviles

dispoOutbrain, la plataforma de gestión de contenidos, ha estudiado los hábitos de consumo de contenido en Europa, teniendo en cuenta los dispositivos móviles, los horarios y la temática que incita más interacción en Italia, España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Los picos de consumo de contenido en la plataforma varían dependiendo del país y del dispositivo que se utilice. Por ejemplo, en Alemania la hora de máximo consumo tiene lugar en ordenadores de mesa.

Sin embargo, es a las 22.00 de la noche cuando el contenido se consume en móvil, al igual que en Reino Unido, Francia e Italia. Aunque en Reino Unido a las 21.00 horas es cuando más se usan las tabletas. En España ocurre más tarde, a las 23.00 horas, y se utilizan todos los dispositivos.

horarios

El nivel de engagement, de los usuarios con cada dispositivo móvil resulta bastante curioso porque, hasta el momento, los usuarios consumen más contenido en equipos de mesa que en ningún otro.

En España esta tendencia también se cumple, ya que el contenido en móviles es un 14% menos que en ordenadores y el de las tabletas un 13% menos. Alemania e Italia tienen un 16% menos en móvil, mientras que en tableta cuentan con un 28% y un 18% respectivamente.

Interacción por dispositivo

La interacción, que se mide como la diferencia de las tasas de rebote (el porcentaje de visitas a páginas) sobre el promedio de visitas en terminales de sobremesa en cada país, es más alta en Alemania (9%), España (4%) y Francia (3%), mientras que en Italia y Reino Unido es de un -1% y un -4% respectivamente.

Respecto a las noticias más vistas en Europa, las relacionadas con fútbol son las que más interés generan en Alemania, Reino Unido y España, mientras que en Francia son las de famosos, y en Italia las de nutrición.

categorías top 5 en Europa

 

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir