Tendencias

Los eventos virtuales, nueva vía de ahorro de costes para las marcas

Los eventos virtuales, nueva vía de ahorro de costes para las marcasLos eventos y las conferencias son una excusa perfecta para escaparse de la oficina durante un par de horas, encontrarse con viejos colegas y ponerse al día con las nuevas tendencias del mercado. Pero para aquellos que no pueden desplazarse hasta estas citas o no tienen tiempo para hacerlo, los eventos virtuales son una opción perfecta para acceder a conferencias, muestras, seminarios y webinars desde la propia oficina.

Y cada vez son más los anunciantes que invierten en este tipo de eventos digitales. Según un estudio de Econsultancy y SAS, el 52% de las compañías de todo el mundo aumentará sus presupuestos destinados a eventos virtuales este año. Según los datos de Unisfair, una compañía que organiza eventos virtuales, el porcentaje es del 60%.

A pesar de que la mayoría de los asistentes a este tipo de encuentros visita algún stand virtual, sólo el 20% intercambia algún tipo de información de contacto con la empresa que exhibe sus productos o servicios y menos aún (17%) lo hace con otros asistentes. Por otro lado, sólo el 45% de los participantes utiliza el chat privado para comunicarse con los demás., según indica un estudio de MarketingProfs y ON24.

Pero aunque la participación entre los asistentes es bastante baja, el 77% descarga materiales como libros blancos o guías, el 74% ve alguna conferencia en directo y el 55% lo hace bajo demanda. Y es que a los profesionales que acuden a estas conferencias virtuales les interesan los contenidos de calidad: un 61%, a pesar de no haber nunca pagado por un evento virtual, lo haría si es lo suficientemente interesante. Las razones más importantes para pagar por estos eventos son las relacionadas con la calidad de los contenidos, mientras que las oportunidades de establecer contactos les resultan menos interesantes.

Por ello, las empresas que quieran generar registros y descargas tendrán que coordinar las ofertas de contenidos con la agenda de conferencias y sesiones. Pero para lograr estas oportunidades gracias a los contenidos hace falta un cuidado adicional y un ciclo de ventas más largo que en las interacciones que se llevan a cabo en persona.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir