Tendencias

La creatividad es amiga íntima de la excentricidad

Los extravagantes hábitos para "cazar" ideas de 9 genios de la creatividad

La creatividad está a menudo emparentada con hábitos que son el colmo de la extravagancia (pero también de la eficacia).

creatividadLas mejores ideas emergen a menudo de rutinas fuertemente enraizadas en el día a día (e hijas, por lo tanto, de la cotidianeidad). Para el común de los mortales tales hábitos no tienen normalmente nada fuera de lo común. Pero en el caso de algunos genios (dueños de una creatividad tan desbordante como exacerbada) las costumbres para azuzar a las musas y hacer germinar las ideas pueden llegar a ser el summum de la extravagancia.

Steve Jobs, el que fuera CEO de Apple, tenía, por ejemplo, la costumbre de mojar sus pies en el agua del inodoro para llamar a las musas y que éstas tuvieran a bien agasajarle con ideas geniales (y también rebajar sus niveles de estrés)

Por su parte, Salvador Dalí, el maestro del surrealismo, solía quedarse dormido con una llave en la mano para que ésta cayera a continuación en un plato metálico y le despertara. El pintor catalán tenía el firme convencimiento de que las ideas más estrambóticas brotaban del inconsciente y que era posible acceder a ellas en la transición del sueño a la consciencia.

Otro genio que iba en busca de la ansiada creatividad colgado del brazo de la excentricidad era Nikola Tesla, que enroscaba los dedos de sus pies cien veces en cada una de sus extremidades inferiores todas las noches. El célebre inventor creía que esta extraña práctica estimulaba las células cerebrales.

También era bastante “rarita” en lo que a sus hábitos creativos se refiere Agatha Christie, que se sumergía en la bañera mientras comía manzanas y se rodeaba de los huesos dejados por estas frutas. La escritora británica creía que zambullirse en la bañera y depositar en sus bordes los huesos de las manzanas que había engullido previamente le ayudaba a dar forma a los argumentos (a menudo rocambolescos) de sus novelas.

Si quiere conocer los peculiares hábitos creativos de más genios, no deje de echar un vistazo a esta infografía de Business Backers:

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir