Tendencias

LOS FAMOSOS TAMBIÉN SE RESIENTEN POR LA CRISIS PUBLICITARIA

Las cifras de dinero que llegan a amasar los famosos por publicidad en España, en un solo año, son incalculables. Los contratos que establecen con las firmas incluyen entrevistas para medios, posados, asistencia a fiestas, exclusividad durante un período determinado, y no muchos más requisitos. Sin embargo, muchas “celebrities” podrían vivir de esto más que desahogadamente. Pero la crisis afecta a todos y más que nuca tienen que hacer méritos para ser visibles a las marcas.

Una gran maestra en estas lides es la popular Isabel Preysler, que con un caché de unos 100.000 euros por aparición en eventos, puede permitirse incluso rechazar campañas publicitarias. No le hace falta, pues los contratos que mantiene con Porcelanosa y Coty Astor ya le reportan, entre los dos, más de 600.000 euros al año, según informa el diario El Mundo. Mientras que la joyería Suárez le suele pagar en especie y por acudir a fiestas organizadas por la propia empresa.

Otras grandes conocidas en el panorama de la prensa rosa y beneficiarias de importantes contratos publicitarios son Paloma Cuevas, Genoveva Casanova y Adriana Abascal. Las tres mantienen contratos con firmas de joyería. La primera, que sustituye a Preysler como imagen de los bombones Ferrero Rocher, también diseña sus propias colecciones para la joyería Yanes. Genoveva es igualmente imagen de la firma de alta joyería Vasari. Mientras que Adriana Abascal prestará su imagen para la nueva colección de primavera 2009 de la joyería Suárez.

Parece que la máquina de hacer dinero sigue en marcha para los rostros populares, pero no al mismo ritmo. Según advierten organizadores de eventos, agencias y agentes, las firmas comienzan a dar un giro en su estrategia a la hora de contratar a personajes conocidos para promocionar sus productos. Para ahorrar costes, han optado porque “la mayor parte de las fiestas se disfracen de iniciativas benéficas”, así tienen que pagarles menos. En otros casos, contratan a un relaciones públicas que tira de agenda, por unos 20.000 euros.

En el ranking de precios por apariciones públicas, ocupa el primer puesto la actriz española Penélope Cruz, a la que podrían pagar entre 150.000 y 200.000 euros, según recoge El Mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir