Tendencias

Los fast-foods se plantean sustituir a los trabajadores por robots

fastoodsLas compañías de comida rápida estadounidenses están ideando alternativas a la mano de obra humana para reducir costes laborales y reducirlos a cero.

Panera Bread, una de las empresas de restauración, está pensando en poner kioscos automatizados y un servicio para hacer los pedidos a través del móvil. Les gustaría introducir el cambio en menos de tres años y ya han invertido 42 millones de dólares para comenzar el proyecto.

Chili’s y Applebee’s van a colocar tabletas en todas sus mesas que harán el trabajo de camareros de hacer los pedidos y cobrar los pedidos a los clientes. Creen que de esta manera los empleados se centrarán en preparar la comida en lugar de atender al público.

Esta noticia sale a la luz justo después de que los trabajadores de cadenas muy conocidas demanden mejores condiciones laborales. 2.000 empleados se manifestaron esta semana en la sede central de McDonald’s pidiendo un sueldo mínimo de 15 dólares la hora y poder formar un sindicato.

Según analistas del sector, subir los salarios a los empleados de los fast-foods haría que las empresas ahorrasen más dinero porque crecerían las economías derivadas de automatizar el servicio. Por eso, subir los sueldos ayudaría a acelerar este proyecto de robotizar las empresas.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir