líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los fundadores de Vapo.es dicen que los cigarrillos electrónicos les ayudaron a dejar de fumar

vapoEl término «vapear» todavía puede sonar poco familiar para algunas personas en España.

«Cuando comenzamos, vapear no era un término o conocimiento común en España», dijeron Nicolai Birch y Ulrik Scotwin, fundadores de Vapo.es. » Ahora hemos visto un crecimiento importante y la gente es cada vez más consciente de que es una gran alternativa a los cigarrillos.»

Vapear se refiere al uso de los cigarrillos electrónicos, los dispositivos que funcionan con baterías para simular el consumo de cigarrillos sin tabaco. Se trata de una industria en crecimiento a nivel internacional, así como una alternativa cada vez mayor a los cigarrillos tradicionales. En el último año y medio, los fundadores de Vapo han abierto dos tiendas físicas y sitios web de venta de e-cigarros en más de 6 países.

Los e-cigarrillos son eficaces para dejar el hábito de fumar, dijo Nicolai, debido a que los dispositivos y e-líquidos utilizados se pueden personalizar. Si alguien necesita un nivel de nicotina alto o más bajo, pueden solicitar ese nivel. Si quieren un e-líquido con sabor a frutas, esa es una opción también. Los últimos dispositivos pueden incluso engañar a la mente al pensar que están consumiendo un alto nivel de nicotina cuando en realidad es mucho más bajo.

La transición de los cigarrillos tradicionales a los e-cigarrillos ha cambiado la vida de muchos de sus clientes, en algunos casos, fumaban hasta 3 paquetes de cigarrillos al día antes entrar por primera vez en las tiendas de Vapo.

El vapeo ha sido objeto de críticas en los últimos años, no obstante, debido a que sigue siendo incierto exactamente los efectos secundarios que podría tener en el cuerpo. Sin embargo, el uso de cigarrillos electrónicos podría ser más del 95% menos dañino que los cigarrillos de tabaco tradicionales, según un nuevo estudio del Departamento de Salud de Gran Bretaña. Es la primera vez que los funcionarios de salud pública han afirmado que el vapeo, aunque no está libre de riesgo, causa en definitiva menos daño que fumar.

Según el estudio, casi todos los 2.6 millones de adultos que vapean en Gran Bretaña son actualmente fumadores o ex-fumadores que utilizan los cigarrillos electrónicos para ayudarles a dejar de fumar.

Los productos químicos que contribuyen a las enfermedades relacionadas con el tabaco, como el cáncer, están ausentes en los cigarrillos electrónicos. «El problema es que la gente piensa cada vez más que son por lo menos igual de dañinos, y esto puede impedir a millones de fumadores que dejen de fumar», dijo Kevin Fenton, director de salud y bienestar de Public Health England, la cual realizó la investigación.

Mes a mes las ventas han aumentado desde que el establecimiento en Madrid de la tienda Vapo abrió por primera vez el año pasado. El segundo establecimiento se abrió en Malmö, Suecia, con un éxito similar. Vapo emplea a ocho personas entre las dos tiendas.

La demografía de sus clientes es amplia – profesionales, desempleados, jóvenes, viejos, ricos, pobres. Algunos entran y salen con sus productos, mientras que otros pueden entretenerse por un tiempo.

Pese a todo, Vapo tiene un objetivo principal: «Estamos comprometidos a ayudar a las personas a dejar de fumar», dijo Nicolai.

Nota de prensa.

 

Amazon mueve ficha y deja de vender productos de vídeo en streaming de Apple y GoogleAnteriorSigueinte¿Hace aguas su relación de pareja? La ciencia dice que el culpable podría ser su móvil

Noticias recomendadas