Estudio 'We Know Gamers' de Momentum

Los gamers ven con buenos ojos a las marcas que apuestan por patrocinar a un jugador o un equipo

Según el estudio "We Know Gamers", más del 60% de los gamers está abierto a que las marcas patrocinen a un jugador o un equipo.

gamers

Momentum, la agencia de marketing experiencial del grupo McCann, ha presentado el estudio "We Know Gamers" junto a la plataforma Twitch, con el que ofrece una radiografía sobre el popular universo de los eSports y el gaming. Se trata de un sector que, además, se ha visto fortalecido durante las semanas de confinamiento.

Durante la cuarentena, Twitch ha registrado más de 3 billones de horas vistas, mientras que en Twitter las conversaciones sobre gaming se han disparado un 83%. Según revela el informe, el 49% de los gamers cree que los videojuegos superarán el ver y practicar deportes tradicionales en los próximos dos años, el 23% en cinco años y un 10% de aquí a diez años.

Por otro lado, destaca que el 66% de los gamers se define como jugador de consola y el 36% de ordenador, aunque el 45% también se identifica como jugador de móvil. El 88% de los jugadores mundiales juega unas 20 horas a la semana o más, mientras que el 52% lo hace al menos durante 30 horas.

Los usuarios han pasado de participar a ver y consumir. De hecho, el 48% de los encuestados consume videojuegos a través de plataformas online y casi un 30% pasa más de 20 horas al mes consumiendo este tipo de contenido. Además, una quinta parte crea su propio contenido en vídeo para compartirlo online. Contenidos que pueden llegar, incluso, a ser rentables para estos usuarios.

El 61% de los gamers afirma que el entretenimiento es la razón por la que dedica tanto tiempo a este universo. Tanto es así, que el 60% cree que consumir contenido en directo online es más entretenido que ver la televisión. Por otro lado, el 47% de ellos lo hace para obtener consejos e ideas y un 33% por nostalgia.

El informe pone el valor el poder de los videojuegos para conectar a los usuarios a niveles que son imposibles en la vida real. El 61% afirma que mejoran su vida y el 54% declara que ser jugador es parte de cómo se definen como personas. Para la mitad de ellos este mundo les ayuda a ganar confianza, el 39% asegura ser más extrovertido gracias a los videojuegos y el 80% lo ve como una herramienta para liberar estrés.

Esta forma de entretenimiento fomenta la conexión con otros jugadores. Prueba de ello es que el 70% de los gamers juega con otras personas o en grupo. El 52% afirma que es más probable que hable con sus amigos online que en persona y el 51% que se trata del lugar donde les resulta más fácil conocer gente nueva.

La industria de los eSports y el gaming se ha convertido así en una vía muy atractiva para las marcas que buscan conectar con un público que ve los patrocinios como algo positivo para el sector: más del 60% de los gamers se encuentra abierto a que las marcas patrocinen a un jugador o un equipo. Además, el 48% percibe como auténticos los productos publicitados por otros gamers o equipos, y la posibilidad de que se compren un producto patrocinado por un jugador o equipo aumenta en un 44%.

El patrocinio en los eventos aumenta la predisposición de la audiencia hacia las marcas, lo que "muestra que hay verdaderas oportunidades en la industria de los eSports y el gaming", señala Chris Weil, CEO y Chairman de Momentum.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir