Tendencias

Los hábitos móviles de los viajeros han puesto a los anunciantes a volar

Los hábitos móviles de los viajeros han puesto a los anunciantes a volarLos viajeros se han convertido en uno de los subsegmentos más numerosos entre la población digital, pero también los más propensos en tener tabletas y smartphones. Unos dispositivos que, ahora, están dando a las marcas la oportunidad única de llegar a sus consumidores de forma constante durante sus viajes.

Así lo ha revelado el último informe ‘Marketing a viajeros móviles”’ de eMarketer, que recuerda que todavía el tiempo que se pasa en los vuelos sigue siendo un punto de contacto bastante pobre a pesar de todos los esfuerzos que hacen los pasajeros por no perder la conexión durante el viaje.

Pero los teléfonos móviles no sólo son cada vez más populares entre los viajeros, sino que son compañeros de viaje día y noche. El 98% de los usuarios de smartphone y tabletas se llevan su móvil de vacaciones y casi cuatro de cada cinco reconocieron utilizarlo “todo el tiempo”, según un estudio de Prosper Mobile Insights.

El tiempo de vuelo debería convertirse en un tiempo clave de esta conexión entre consumidores y marcas, ya que es un momento en el que los viajeros recurren a sus dispositivos móviles. En cambio, dos de cada tres utiliza portátiles, el mismo porcentaje que los que utilizan tabletas, aunque estos dispositivos están ganando importancia en los aviones: un 37% de los encuestados considera la tableta un accesorio esencial para el vuelo.

Y mientras las aerolíneas buscan cómo ofrecer sistemas de conexión a internet a sus pasajeros durante el vuelo, un estudio de digEcor ha revelado que los consumidores de todo el mundo están buscando cómo involucrarse en actividades relacionadas con sus viajes y realizar compras durante el vuelo, reflejando la tendencia de que los viajeros cada vez planifican más sobre la marcha. Aprovechar estos nuevos comportamientos de los pasajeros podría abrir puertas a nuevas colaboraciones entre anunciantes y aerolíneas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir