Tendencias

Los hispanos de EEUU, uno de los grupos que más utiliza las redes sociales

Los hispanos de EEUU, uno de los grupos que más utiliza las redes socialesSegún la Oficina del Censo de los EE.UU., la población hispana en los EE.UU. creció un 43% entre 2000 y 2010, llegando a los 50,5 millones, el 16,3% de la población total. Este grupo es mayoritariamente joven y de diversas etnias.

eMarketer estima que el 63% de la población hispana en EE.UU. accedió a internet al menos una vez al mes este año, y llegará al 73% en 2015. “El uso de internet entre la gente hispana ha crecido considerablemente en los últimos años, ya que esta población utiliza todo tipo de tecnología para acceder a internet”, dijo Lisa E. Phillips, analista senior de eMarketer y autora del nuevo informe “Hispanics: Demographic Profile and Marketing Approaches”.

Los hispanos no compran online tanto como otras poblaciones, pero son los principales usuarios de los sitios de redes sociales. De acuerdo con datos publicados por Pew Internet &American Life Project en mayo, las dos terceras partes de los hispanos utilizan redes sociales, un nivel ligeramente superior a la media.

Los hispanos de EEUU, uno de los grupos que más utiliza las redes sociales

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir