Tendencias

IFA 2019

Los hogares inteligentes conquistan el corazón de los fabricantes

La inteligencia artificial, la voz y la conectividad 5G son las tres grandes tendencias que configuran la electrónica de consumo y los electrodomésticos.

hogares inteligentes

El futuro ya está aquí. Las ciudades inteligentes, la movilidad futurista, la inteligencia artificial, la robótica y la realidad virtual: estos y muchos otros temas son el centro de atención de la IFA, la mayor feria tecnológica de Europa que acoge a 1.939 fabricantes y marcas en 163.900 metros cuadrados.

La nueva edición de la feria, que está teniendo lugar en el Messegelände Berlin ExpoCenter City del 6 al 11 de septiembre, trata de una combinación de emergentes, empresas tecnológicas e instituciones de investigación que ponen delante de los ciudadanos la predicción de lo que veremos el próximo año en los hogares, las oficinas y, en definitiva, en la vida en general.

La inteligencia artificial, la voz y la conectividad 5G son las tres grandes tendencias que configuran la electrónica de consumo y los electrodomésticos. Con el comienzo de la feria se dejan ya de lado los rumores o filtraciones no oficiales que se han ido sucediendo en los últimos días. Todo aquel que se acerque podrá comprobar de primera mano cómo va a ser el futuro más cercano.

Por ejemplo, los asistentes por voz van a rediseñar la forma en la que se manejan productos de todo tipo y se está integrando cada vez más en la comunicación cotidiana. El control de un dispositivo o de toda una casa inteligente parece ahora como una auténtica conversación. Uno de los protagonistas en este sentido es Amazon quien muestra en la feria como Alexa controla los dispositivos y responde preguntas sobre casi todos los temas.

Varios son los fabricantes que se unen a Alexa para integrar todo tipo de productos y hacerlos así más atractivos, otros están creando sus propias alternativas al asistente por voz de Amazon: Gigaaa Innovation GmbH o Archos , por ejemplo.

Lavadoras con inteligencia artificial

El doctor IP Park, presidente y director de tecnología de LG Electronics, compartió la visión de la compañía de un futuro impulsado por la inteligencia artificial. La compañía está investigando formas de diversificar los modos de interacción entre usuarios y dispositivos más allá del reconocimiento de voz.

La marca está ampliando, además, la disponibilidad en la mayoría de mercados europeos de sus innovadoras lavadoras de carga frontal con inteligencia artificial. Las nuevas lavadoras pueden brindar una limpieza minuciosa pero suave al determinar el peso y las características de la tela de cada carga para brindar resultados de lavado más rápidos y mejores.

lavadora inteligente LG

La tecnología aprovecha los grandes datos de veinte mil piezas de información relacionadas con el uso de la lavadora y aplica configuraciones basadas en el volumen y la delicadeza de las prendas en cada carga de ropa para proporcionar el ciclo de lavado más optimizado. Para mayor comodidad, las lavadoras se pueden administrar mediante comandos de voz desde un altavoz conectado, así como también se pueden controlar y controlar con la aplicación móvil.

Una nevera con vista interior

Por su parte, Samsung también ha presentado sus novedades respecto a los futuros electrodomésticos y electrónica de consumo inteligentes. La compañía coreana ha aprovechado la IFA para presentar su Robot Bot Chef, su última innovación de cocina inteligente.

robot cocina samsung

El robot inteligente puede trabajar de forma independiente en variedad de tareas, como condimentar la salsa, remover el contenido de la sartén e incluso agarrar un utensilio y ofreciendo una cucharada de salsa para que los consumidores lo prueben.

Adentrándose en la cocina Samsung también cuenta con un refrigerador inteligente, Samsung Family Hub, que gracias a su pantalla externa permite una visión interior para conocer de qué alimentos disponen los consumidores en sus neveras.

Por otro lado, otra de las novedades es el horno Dual Cook Flex que es capaz de hornear simultáneamente dos comidas diferentes que necesitan dos temperaturas o cocciones distintas.

nevera inteligente samsung

Para terminar el conjunto de novedades hogareñas, Philips ha sido otra de las compañías en presentar sus productos inteligentes. Philips está dando un paso con la nueva Philips Airfryer XXL con tecnología Smart Sensingque se encarga del proceso de cocción para garantizar una comida perfectamente preparada.

Cuenta con cinco programas de 'chef inteligente' para los platos Airfryer más populares. Con solo presionar un botón, la tecnología Philips Smart Sensing ajusta automáticamente la configuración de tiempo y temperatura de la Airfryer, sella los jugos y sabores y ofrece comidas de excelente sabor. La comida está perfectamente preparada, eliminando la necesidad de cambiar los electrodomésticos o la posibilidad de pasar por alto los pasos del proceso de cocción.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir