Tendencias

Los hombres hacen menos recomendaciones en redes sociales, pero son más influyentes

Los hombres, al igual que el resto de consumidores, son mucho más propensos a recomendar compras a familiares y amigos en persona que por cualquier otro medio, de acuerdo con "The Great Male Survey", un estudio realizado por Ipsos OTX Media CT para AskMen.com. El estudio, que encuestó a más de 83.000 hombres adolescentes y adultos en EE.UU., Reino Unido, Australia y Canadá, encontró que los encuestados más jóvenes eran los más propensos a hacer recomendaciones cara a cara, seguidas por las recomendaciones telefónicas y por correo electrónico, aunque muy por detrás.

Las redes móviles y sociales fueron elegidas por una pequeña pero significativa menoría como método para recomendar las compras. Entre el 5% y 6% de los encuestados menores de 35 años prefiere informar sobre sus acciones de compra de acciones a través de Facebook u otra red social. Entre los hombres mayores, esta proporción es aún más baja. Pero, aunque hablar sobre productos y servicios en las redes sociales no es muy frecuente entre los hombres, cuando se produce son un grupo muy influyente. El informe ROI Research asegura que el 60% de los usuarios de EE.UU. de redes sociales tiene probabilidades de realizar una acción cuando un amigo comenta algo acerca de un producto o marca en una red social.

A pesar de la gran popularidad de Facebook, los hombres prefieren recomendar compras a través de mensajes de texto, en particular los de los grupos más jóvenes. El 7% de los hombres de entre 20 y 28 años, dijo que prefieren los mensajes, mientras que el 6% de los adolescentes y de los hombres de 29 a 34 años tienen esa misma preferencia.

La utilización de los mensajes de texto refleja la fuerte utilización de los teléfonos móviles entre los hombres de todas las edades en todo el mundo. En respuesta a una pregunta sobre el aparato que más utilizan cuando no están trabajando, la mayoría, en casi todos los grupos de edad, dijo el ordenador. Sin embargo, una cuarta parte de los hombres entre las edades de 25 y 39 años gastan más tiempo libre con sus dispositivos móviles.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir