líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El estudio de Adot muestra las tendencias del consumidor en San Valentín

Los hombres suelen ofrecer a su pareja suscripciones al gimnasio en San Valentín

El estudio de Adot demuestra que el principal regalo de los hombres en San Valentín son las joyas, mientras que para las mujeres son los zapatos

suscripciones al gimnasio

San Valentín es un día que las parejas aprovechan para celebrar juntos. Un día que ya se ha convertido en algo comercial, puesto que las empresas aprovechan para llamar la atención de sus compradores y ser elegidos para ser el regalo de este día especial.

Adot, la compañía de marketing mobile-first cross-device, se ha encargado de realizar una encuesta durante el 2019 a una muestra de casi 300.000 personas. El objetivo ha sido descubrir que regalarían en San Valentín las parejas enamoradas.

Como era de esperar, existen diferencias en cuanto a los regalos según el género y la edad. Por un lado, los hombres que regalan a su mujer suelen ser los que se encuentran en la década de los 40-49, seguido de un porcentaje menor situado entre los 30 y 39 años. En el caso de las mujeres, la mayoría en regalar a sus maridos también son las situadas entre los 40 y 49 años. En cambio, les siguen las mujeres de la década de los 50.

Los productos que suelen comprar los hombres son productos de belleza, maletas o ropa. Las mujeres, por su parte, suelen gastarse el dinero en ropa y accesorios, colonias y objetos de decoración. De esta forma, el top 3 de los productos comprados por el hombre son, primero las joyas, luego zapatos y por último bolsos. En el caso de las mujeres, en primer lugar, se situarían los zapatos, después los maletines de trabajo y, por último, las camisas.

En el presupuesto también existe una breve diferencia. Mientras los hombres suelen gastarse en torno a 150€, las mujeres rebajan su presupuesto a los 100€. Además, las mujeres suelen ser más precavidas y la mayoría suele comprar el regalo una semana o pocos días antes. En cuanto a los hombres, lo suelen comprar una semana antes, aunque un pequeño porcentaje se espera al mismo día de San Valentín.

Por último, el estudio de Adot ha revelado que un porcentaje de hombres suele ofrecer en este día suscripciones al gimnasio, algo que resulta arriesgado por la posible reacción de la otra persona.

Por su parte, la compañía ha querido aportar una serie de consejos para las estrategias de las marcas en días como este:

1. Adaptar el target a la ocasión: El objetivo es dar consistencia a tu mensaje y coordinar tus acciones, pues el usuario quiere relevancia.

2. Que tu audiencia se sienta especial: Hoy en día es primordial prestar atención a tu audiencia con experiencias personalizadas e innovadoras. La creatividad debe ser un aspecto fundamental en la estrategia y debe estar enfocada en la experiencia del cliente para que este recuerde el producto o servicio ofrecido.

3. Guionizar tu campaña: Imaginar un escenario con el fin de maximizar el engagement de tu audiencia, además de crear destacados que se adapten a tus objetivos.

adot encuesta

 

 

¿Cómo, qué, cuándo, dónde y con quién consumimos la televisión? Kantar nos responde en AEDEMO 2020AnteriorSigueinteLa mejor formación digital en moda y etilo de vida llega de la mano de Condé Nast College Spain y su nueva plataforma

Noticias recomendadas