Tendencias

El 55% de las mujeres ven la televisión solas durante el día

Los hombres y las mujeres prefieren ven la televisión en momentos diferentes del día

Mientras que las mujeres prefieren ver la televisión por el día, los hombres se decantan por consumir contenidos audiovisuales por la noche, según se refleja en el último informe de Ymedia.

Los hombres y las mujeres prefieren ven la televisión en momentos diferentes del día No todos los miembros de una familia prefieren ver la televisión en las mismas franjas horarias. Así se desprende del informe AV Next sobre el consumo audiovisual en España llevado a cabo por Ymedia.

AV Next refleja que más de la mitad de las madres españolas (55%) consumen contenidos audiovisuales solas a lo largo del día y al mismo tiempo que realizan otras tareas. Sobre todo, prefieren ver canales convencionales, así como otro tipo de contenidos de la TDT a través de la pantalla de la televisión.

En cambio, los padres se decantan por consumir este tipo de contenidos en el Prime Time (40%) y en el Late Night (20%). De nuevo, al contrario que las mujeres, los padres prefieren ver contenidos de pago como pueden ser las series de HBO o de Netflix.

El estudio refleja que también hay momentos en los cuales la familia al completo se concentran delante del televisor. Durante la semana, padres e hijos se reúnen en el primer horario de prime time para ver juntos contenidos audiovisuales. En este momento, son los padres los que suelen elegir qué ver, mientras que los niños hacen un consumo multipantalla, ya que usan sus dispositivos móviles o la tablet mientras ven la televisión.

Los fines de semana estos momentos familiares se adelantan al horario de la sobremesa y la tarde. Además, los sábados y domingos los papeles se invierten: los niños son los que eligen los contenidos y los padres los que hacen un consumo multipantalla.

Sobre el estudio, Rafael Urbano, director general de Ymedia ha expresado que: “AV Next es un informe de consumo audiovisual que tiene gran solidez técnica y que por tanto describe muy bien la realidad y las tendencias que podemos esperar en el futuro inmediato. Nos da importantes pautas sobre cómo consumimos audiovisual, tanto en TV como en otras pantallas, qué contenidos y en qué momentos lo hace cada uno de los miembros de las familias y las diferencias entre géneros y franjas de edades”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir