Tendencias

Los "homies": la generación que llega para desbancar a los millennials

gen zUna nueva generación post millennial está a punto de convertirse en target de los marketeros y, por ello, la atención ya se centra en este grupo pero falta un nombre para referirse a ellos. Todas las generaciones han tenido un nombre, desde la generación silenciosa, los baby boomers, generación X, los famosos millennials y la que está a punto de llegar, la generación Homeland.

Este nombre nació en 2006 a raíz de un concurso online, sin embargo, en su momento no tuvo muy buena acogida y aunque ahora tampoco convence a los expertos del sector, sí se considera, de forma más o menos oficial, este nombre tras haber sido mencionado por la Casa Blanca en uno de sus informes. Se trata de la generación nacida entre mediados de la década de los 90 y mitad del 2000 que ha crecido a la sombra del 11S y con la tecnología en pleno auge.

Este nombre ha sido objeto de numerosas bromas en Twitter y son muchos los que se niegan a aceptar Homeland como nombre de esta nueva generación, en favor de otras opciones como iGeneration , Generación Z o post-millennials. Comprenden a la generación más racial y étnica de la historia y suponen el 19% de la población estadounidense, un porcentaje menor que los millenials que comprenden al 29% de la población del país.

homeland465

Esto significa que los marketeros deberán contar con un equipo muy diverso para poder dirigirse a los diferentes perfiles de la generación de los "homies". Muchos tienden a pensar en esta generación como los "super millenials", es decir, como sus predecesores pero con las características más pronunciadas. Sharalyn Orr, consultora de marketing, asegura que esta visión es errónea.

"Mientras los millennials son más optimistas, los homies son mucho más realistas. Esto es porque los millennials fueron criados por los pertenecientes a la generación baby boom que eran muy idealistas y los homies por la generación X mucho más pragmáticos".

Los homies han nacido y crecido en la tecnología, son la primera generación que convive con redes sociales y smartphones desde temprana edad. Por lo tanto, tienen muy claro lo que quieren de un producto o servicio así que, según Orr, los marketeros tendrán que interactuar constantemente con ellos para atraer su atención. Todo un reto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir