líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los índices Effie de efectividad encumbran a Coca-Cola, Ogilvy y Unilever

El último índice de efectividad proporcionado por Effie ha nombrado a Unilever como anunciante más efectivo, Coca Cola en el apartado de marca y Ogilvy en la sección de agencias. Estas tres grandes empresas tienen mucho que celebrar.

El Índice Effie de Efectividad mide a nivel internacional las empresas que han creado ideas más exitosas que a su vez han devuelto resultados beneficiosos reales.

En la categoría de anunciantes más efectivos Unilever ha ganado el primer premio con 276 puntos, seguido de Procter & Gamble y Coca Cola. La marca de bebidas refrescantes ha conseguido además el primer puesto en la categoría de marcas más efectiva, arrebatándole la posición a la cadena de comida rápida McDonald’s, que ha quedado relegada a un segundo puesto seguida de Pepsi.

Ogilvy & Mather vuelve a ser un año más la que encabeza el ranking de agencias más efectivas. BBDO y McCan han tenido que conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Estos índices se publican cada año comprendiendo desde junio hasta el mismo mes del año siguiente y sirven para medir de manera independiente la efectividad de las diferentes empresas, haciéndonos comprender la enorme fuerza que posee la publicidad.

 

Cuando un eslogan publicitario se convierte en himno de manifestantes: el caso de Johnnie Walker y Fiat en BrasilAnteriorSigueinteM. Kent (Coca-Cola) en #CannesLions: “Las mejores ideas hoy no están dentro de la compañía"

Noticias recomendadas