Tendencias

Los internautas españoles dedican el 25% de su tiempo de navegación a ver vídeos online

Los internautas españoles dedican el 25% de su tiempo de navegación a ver vídeos onlineLos usuarios de Internet españoles dedican como media una de cada cuatro horas de navegación a ver contenidos de vídeo, de acuerdo con el informe Video marketing y publicidad en vídeo online: una aproximación desde la perspectiva del usuario, elaborado por el Interactive Advertising Bureau, en colaboración con la firma de investigación Cool Insights.

Según el estudio, el vídeo cada vez es más consumido en internet, de hecho, los encuestados señalan que dedican como media el 25% de su tiempo de navegación a ver vídeos, porcentaje que se eleva hasta el 35% del tiempo en personas de 18 a 30 años.

En cuanto a los contenidos, el mayor tiempo se dedica a visionar películas y capítulos de series de televisión, y el lugar desde donde se accede de manera habitual a los vídeos son las páginas específicas de vídeo para seis de cada diez encuestados, seguidos por buscadores generalistas y por redes sociales.

Los vídeos no sólo se consumen sino que se comparten de manera masiva. De este modo, los encuestados manifiestan compartir vídeos a diario o casi a diario a través de diferentes medios como correo electrónico (59%) o redes sociales (51%).

Con independencia de que algunos consumidores están dispuestos a pagar por el consumo de vídeo en internet, los datos del estudio confirman que la gran mayoría aboga por un modelo gratuito, basado en la publicidad. Así, el informe señala que uno de cada cinco encuestados, de manera habitual, ve los anuncios pre-roll completos antes de consumir el contenido deseado. Además, el 43% manifiesta que suele ver el spot publicitario durante unos segundos antes de decidir si saltárselo o no, lo cual abre sin duda una oportunidad para la comunicación de las marcas.

Los dispositivos móviles se han erigido como una tendencia en constante crecimiento para visualizar vídeos online. Los tablets contabilizan un consumo de contenido audiovisual muy superior a los teléfonos inteligentes, destacando el visionado de vídeos informativos y de fragmentos de programas, series o películas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir