Tendencias

Los jefes otorgan la medalla de oro en gestión recursos humanos a Google

Los jefes otorgan la medalla de oro en gestión recursos humanos a GoogleEn cuestión de recursos humanos, Google no tiene rival. Según una encuesta llevada a cabo por Boston Consulting Group (BCG) y World Federation of People Management Associations (WFPMA) entre 5.561 directivos de 109 países, el gigante de internet es la compañía con mejor política de recursos humanos, seguida a gran distancia por Procter & Gamble y Microsoft.

El informe pone de manifiesto que el 56% de los directivos consultados cree que hay pocos candidatos a ocupar puestos de mando en sus empresas. Además, alrededor de la mitad de las compañías recurre a personal externo para ocupar cargos de dirección. A pesar de todo, la mejor opción sigue siendo apostar por la promoción interna a la hora de contratar personal de dirección. “Las decisiones de un directivo elegido por promoción interna encuentran más respaldo por parte del resto de la plantilla”, subraya Rainer Strack, socio y experto en recursos humanos de BCG.

Según el estudio, si falla la promoción interna, el éxito de la empresa también se acaba resintiendo. De este modo, las compañías más exitosas reclutan el 60% de su personal de dirección a nivel interno.

En los procesos de selección a nivel interno, aún son minoría las mujeres. En la mitad de las compañías consultadas por BCG y WFPMA, éstas representan sólo el 10% del total de los candidatos.

Por otra parte, el informe revela que muchas empresas se confiesan deficitarias en su política de recursos humanos. No en vano, sólo el 9% de las compañías consultadas trabaja, por ejemplo, con modelos de planificación de personal para anticiparse a sus necesidades futuras en materia de recursos humanos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir