Tendencias

Los jóvenes dan la espalda a los marcas "sin valores"

A la hora de elegir una u otra marca, los jóvenes de entre 18 y 24 años dan prioridad a la transmisión de valores. Así lo concluye un reciente estudio de Initiative Media.

Para la realización del informe, Initiative Media preguntó a 505 jóvenes de entre 18 y 24 años por sus marcas favoritas. Entre las 92 marcas nombradas más de una vez por los participantes, Coca-Cola escaló a la posición número uno. El 18% admitió ser fan de la famosa bebida refrescante. Especialmente “queridas” por los jóvenes son también las marcas Apple (13%) y Adidas (8%).

A la pregunta de cuáles son las características que más fuerte hacen a una marca, el 71% responde que la transmisión de valores es lo más importante, informa Acquisa.

El estudio de Inititive Media también sondea cuáles son los modelos a seguir de la denominada “generacion reset”. La conclusión es que los jóvenes de entre 18 y 24 años rara vez tienen a las celebridades y los famosos como ejemplos a seguir. Apuestan fundamentalmente por la seriedad, el éxito y la estabilidad. En este sentido, a los ojos de los jóvenes son más admirables Bill Gates o Barack Obama que Madonna o Robbie Williams.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir