Tendencias

Según se desprende del estudio '¿En qué gastan los jóvenes su dinero?'

Los jóvenes españoles gastan más en compras online, moda y ocio en general

A la hora de administrar su dinero, nuestros jóvenes destinan mucho presupuesto en compras online, moda, tecnologías, viajes, ocio, turismo y salud, aunque la tendencia de inversión es decreciente con la edad

jóvenes-consumo

Cada vez está más extendida la compra por Internet, ya sea desde la comodidad del hogar, desde la calle, yendo al trabajo o mientras esperamos al metro. Esta costumbre es aún más usual entre los más jóvenes, de hecho. Así lo demuestra el informe “¿En qué gastan los jóvenes su dinero?”, elaborado por Bnext.

El estudio elaborado por el primer Marketplace de productos financieros, aseguradores y de viajes atestigua, con motivo del Día de la Juventud, que los jóvenes entre 18 y 22 años son quienes más gastan en compras online, hasta un 17% de su presupuesto. Sin embargo, a medida que aumenta la edad, este porcentaje desciende. De esta manera, los consumidores situados entre los 23 y los 27 años destinan a la compra por Internet un 15%. Por su parte, los usuarios entre 28 y 32 años mantienen el ritmo sobre el 15’8%.

En relación a esto, ir a la moda no es sólo una expresión juvenil. Por eso, los jóvenes entre 18 y 22 años destinan el 4’5% de sus ingresos a comprar ropa. Como ocurría anteriormente, el porcentaje desciende hasta el 4% para los mayores de 28. Por lo tanto, la tendencia a la baja conforme aumenta la edad sigue vigente.

compra-online

Lógicamente, la moda no es ni mucho menos el único interés juvenil. Al menos el 1’5% del presupuesto de los jóvenes hasta los 27 años va destinado a la adquisición de las últimas tecnologías. Este apartado incluye música, televisión y series, telefonía móvil, videoconsolas, y portátiles.

Por supuesto, otro de los productos y servicios estrella entre los jóvenes es la comida. Ya sea en el restaurante o a domicilio, los jóvenes hasta los 22 años dedican un 13% de su gasto en comer. Sin embargo, en esta ocasión la tendencia es invertida. El gasto entre los 23 y los 27 años en comida llega al 14’6%. A pesar de todo, la compra de comestibles directa apenas recibe el 3% del gasto total independientemente de la edad.

Por otra parte, el interés por el turismo y los viajes, por conocer otros lugares y culturas, ocupa un 7’2% de la inversión de los jóvenes entre 18 y 22 años. En cambio, la cantidad de dinero invertida aumenta en el caso de los jóvenes entre 28 y 32 años, hasta el 12%.

En relación a esto, a la hora de realizar desplazamientos los jóvenes hasta los 27 años suelen optar por escoger un transporte. Para ello, invierten en total un 6% de su dinero, ya sea para metro, tren, bus, avión, incluso coches compartidos. El porcentaje desciende para los comprendidos entre los 28 y 32 años hasta el 5’2%. Consecuentemente, el gasto en repostajes entre ellos asciende al 2’1%, ya que suelen poseer vehículo propio.

En otro orden de cosas, las actividades de ocio son otra de las partidas a las que la juventud dedica mayor parte de su presupuesto. Al contrario que los viajes, los jóvenes hasta 22 años emplean un 6%, frente a los de 28 a 32 años, que sólo emplean un 4’3%. De este modo, observamos que la tendencia vuelve a quedar invertida.

Por último, la salud es vital y los jóvenes son conscientes de ello. Al menos un 1’5% de su dinero es destinado al cuidado de la salud de los jóvenes hasta los 27, entre tratamientos, operaciones, etc. Para cuidar su salud, el deporte es una actividad muy influyente. Por ello, otro 1’2% de su presupuesto está dedicado al deporte, ya sea comprando material, como practicando.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir