Tendencias

Los jóvenes estadounidenses envían 67 mensajes de texto al día

Los jóvenes estadounidenses envían 67 mensajes de texto al díaLos jóvenes estadounidenses envían casi diez veces más mensajes de texto que los mayores de 55 años, según datos de Experian.

Analizando a los usuarios de teléfonos inteligentes estadounidenses, el estudio encontró que los propietarios en edades entre 18 y 24 años envían una media de 2.022 mensajes de texto al mes y reciben otros 1.831 mensajes en el mismo periodo de tiempo. Esto supone que los jóvenes estadounidenses envían un promedio de 67 mensajes diarios, cifra que prácticamente dobla a la de los usuarios comprendidos entre 25 y 34 años y multiplica por 10 la de los mayores de 55 años.

Además, el 48% de los encuestados respondió que comunicarse vía mensajes de texto era tan útil para ellos como hacerlo mediante una conversación telefónica.

Estos datos son corroborados por el estudio “Teens, Smartphones & Texting” del Pew Research Centre, elaborado en 2011. Según este estudio, la media del número de mensajes enviados por este sector joven se situaba en 60 mensajes al día, no muy lejos de las nuevas cifras de Experian, pero sí de la media de 2009, que se situó en 50 mensajes diarios.

Estos números suponen una alegría constante a las empresas que se encargan del transporte de los mensajes entre los distintos operadores ya que, en la nueva realidad móvil, profundamente marcada por aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas como Whatsapp Line, un promedio de 60 mensajes diarios es casi una bendición. Y una muy buena ya que los ingresos globales de este tipo de servicio de mensajería ascendieron a más de 150 mil millones de euros en 2011, según la consultora Chetan Sharma, aunque la tendencia indica una reducción de estas cifras año a año.

Los jóvenes estadounidenses envían 67 mensajes de texto al díaLos jóvenes estadounidenses envían 67 mensajes de texto al día

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir