Tendencias

Los jóvenes ricos abandonan los medios tradicionales

Los jóvenes ricos abandonan los medios tradicionalesLa relación de los más adinerados con los medios tradicionales se ha convertido en una especie de cajón desastre, de acuerdo con los datos recogidos en febrero de 2011 y publicados por The Affluence Collaborative. Además, entre los miembros más jóvenes del conjunto rico, esta mezcla puede ser más negativa que positiva para los medios tradicionales.

Por un lado, los usuarios de Internet ricos siguen siendo grandes fans de los medios impresos. Más del 20% con ingresos de al menos 500.000 dólares dedican 11 o más horas a la lectura de periódicos a la semana. Sólo el 6% de la población general dedican esa misma cantidad de tiempo. Las personas con unos ingresos superiores a los 200.000 dólares, hasta los 500.000 se encuentran en medio de ambos grupos con un 9,1%.

El consumo de revistas por parte de los más adinerados también supera al de la población en general. Según la misma encuesta, el 22% de los ricos que ganan más de 500,000 dólares, ocupan 11 horas o más por semana en la lectura de revistas, en contraste con el 4,5% de la población general. Sólo el 11,5% de los adinerados “rara vez o nunca” leen revistas, mientras que más del 30% de la población general contesto así. Como en el caso anterior, los que reciben unos ingresos al mes de entre los 200.000 y los 500.000 dólares, están en un punto intermedio.

La televisión es diferente. Los que tienen más ingresos muestran un patrón de consumo mucho más ligero que la población general. Casi el 40% de la población común, vio 21 o más horas a la semana de televisión en febrero, frente al 21,5% de los encuestados de más altos ingresos.

De acuerdo con los datos del Luxury Institute recogidos hasta abril de 2011,  los millonarios de 35 años o menores están reemplazando a ambos medios (televisión y prensa) con los medios digitales más rápidamente que el resto de sus compañeros de altos ingresos. Su permanencia semanal visualizando vídeo online (1 hora y 40 minutos) y DVR (3 horas 47 minutos) fue superior a las 4 horas 49 minutos dedicadas a ver la televisión. Ver video en línea (78%) es lo más popular entre los ricos, seguido por la lectura de revistas (76%) y periódicos (68%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir