líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los jóvenes, un importante mercado a tener en cuenta por los "marketeros"

Un reciente estudio ha analizado los hábitos de consumo de los jóvenes llegando a la conclusión de que son un fuerte grupo que los «marketeros» deben tener muy en cuenta, y no sólo en el e-commerce.

Una interesante costumbre que presentan sobre todo los jóvenes consumidores de entre 14 y 29 años es la de realizar compras espontáneas y esto puede ocurrir tanto en tiendas físicas como a través de comercios virtuales.

Los comerciantes tienen que tener este hecho en cuenta para crear estrategias de marketing que favorezcan este tipo de comportamientos, fomentándolos con ofertas, descuentos y servicios más enfocados hacia el público joven.

El sector que más se beneficia del público joven es el de los productos tecnológicos y telecomunicaciones, ya que aquí los consumidores están dispuestos a gastar más dinero que en otros productos y servicios.

Otros sectores que registran gastos por encima de la media por parte de los jóvenes son la industria textil, de calzado y los artículos de deporte.

Al igual que los mayores, los jóvenes dan gran importancia al servicio al cliente, además de a la marca, imagen y diseño del producto, aunque para productos de uso diario apuestan por el ahorro haciendo uso de grandes superficies que ofrecen productos con descuento.

Para llegar a este interesante público, los “marketeros” deben aprender a integrar los elementos que los jóvenes utilizan a diario como las redes sociales o los regalos promocionales, mientras que las newsletter o publicidad impresa ya no es tan efectiva entre un público predominantemente digital.

 

Pelé, nuevo embajador mundial de los restaurantes SubwayAnteriorSigueinte4 claves para sacar músculo profesional en verano

Noticias recomendadas