Tendencias

Estudian posibles escenarios

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen sin fecha en el horizonte: ¿qué pasa con los patrocinadores?

Muchos son los patrocinadores que, cada cuatro años, deciden apostar por los Juegos Olímpicos y deportistas de cara a que el evento se desarrolle con normalidad, excelencia y notoriedad propias de un encuentro como este. Ha sido el propio Comité Olímpico Internacional (COI) que, a través de un comunicado enviado este domingo, informaba de la posibilidad del aplazamiento.

tokio 2020

Era una realidad que se barajaba desde hace tiempo, cuando comenzó la crisis del coronavirus y se expandía con fuerza por todo el mundo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se iban a celebrar en la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto, se posponen. Eso sí, parece que la organización está buscando fecha para su celebración aunque aún se desconoce qué días acogerán el encuentro deportivo más esperado del año.

Muchos son los patrocinadores que, cada cuatro años, deciden apostar por los Juegos Olímpicos y deportistas de cara a que el evento se desarrolle con normalidad, excelencia y notoriedad propias de un encuentro como este. Ha sido el propio Comité Olímpico Internacional (COI) que, a través de un comunicado enviado este domingo, informaba de la posibilidad del aplazamiento.

"El COI, en plena coordinación y asociación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, comenzará discusiones detalladas para completar su evaluación del rápido desarrollo de la situación sanitaria mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo el escenario de aplazamiento", reza el escrito. "El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones en las próximas cuatro semanas y aprecia enormemente la solidaridad y la asociación de los CON (Comités Olímpicos Nacionales) y las IF (Federaciones Internacionales) para apoyar a los atletas y adaptar la planificación de los Juegos".

Unas palabras que, por ejemplo, el gobierno de Estados Unidos ha calificado de ambiguas ya que no afirman con rotundidad que se vayan a posponer. De hecho, en el comunicado señalan que "la situación es difícil de manejar y el calendario deportivo internacional para al menos 33 deportes olímpicos tendría que adaptarse. Estos son solo algunos de los muchos desafíos que se presentan". Por tanto, estudiarán en los diferentes escenarios que se podrían desarrollar de cara a la celebración en los próximos meses. Piden, además el compromiso de patrocinadores y socios como "parte de su continuo y valioso apoyo al movimiento olímpico".

Y es que, esto llega en un momento en el que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habían conseguido récord de patrocinadores. Ahora queda esperar qué ocurrirá con cada uno de ellos y si, al aplazar los juegos, siguen interesados en apostar por el evento deportivo más importante del año. Entre ellos se encuentra la categoría Worldwide Olympic Partners -que incluyen los sponsors globales- entre los que están Coca-Cola, Airbnb, Alibaba Group, ATOS, Bridgestone, Dow, GE, Intel, McDonald's, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa. A estos hay que añadir los patrocinadores oficiales de Tokio 2020 que recogen en su página web: Ajinomoto, EF, airweave, Kikkoman, Knt, JTB, Cisco, Secom, ANA, Also, DNP, Daiwa House,Tokyo Gas, TOTO, Nissin, Mitsubishi, Japan Airlines, Japan Rail, entre otros.

A estos se le suman también aquellas marcas japoneses que firmaron con la organización acuerdos de patrocinio, entre las que están Asics, Canon, Eneos, Nomura, NTT, Meiji, Lixil, Fujitsu, las entidades financieras Smbc, Google Japan, y Mizuho, la cervecera Asahi, la tecnológica NEC, la empresa de real estate Mitsui Fudosan, Nissay, y la aseguradora Tokio Marine & Nichido Fire. Además, están otros 40 acuerdos con marcas y proveedores que, aunque forman parte del apoyo a los JJOO, no cuentan con tanta visibilidad (Aoki, Aggreko, Kadokawa, Kokuyo, Shimizu Corporation, Tanaka Holdings, Nomura Co., Ltd., Park24, Pasona Group, BCG,, Marudai Food, Morisawa, Yahoo, The Sankei Shinbun y The Hokkaido Shinbun Press.

"Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución . Por lo tanto, lo hemos convertido en nuestro principio principal para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus", señalaba en el comunicado Thomas Bach, presidente del COI. "Deseo, y todos estamos trabajando para esto, que se cumpla la esperanza que han expresado tantos atletas, CON y FI de los cinco continentes: que al final de este túnel oscuro todos estemos pasando juntos, sin saber cuánto tiempo es, la llama olímpica será una luz al final de este túnel".

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir