Tendencias

LOS LIBROS, UN PRODUCTO MÁS DE MERCHANDISING

Muchas son las series de televisión que están inspiradas en libros. El grado de vinculación entre unas y otros es tal, que muchas veces el éxito de una serie ya no se mide sólo por el número de espectadores, sino también por el número de ejemplares vendidos. Ahora los libros ya no inspiran las series, ahora los libros son creados como un producto más de merchandising, escritos basados en las series.

Productoras y cadenas están publicando libros aprovechando el éxito de sus series en televisión, igual que si lanzaran camisetas, muñecos o juguetes. Desde TVE explican que los libros "son una fuente de ingresos más, como cualquier otro producto de mercadotecnia". El ente público ha publicado hace poco Azucena de Noche, libro basado en su exitosa serie Amar en tiempos revueltos. Por su parte, Telecinco está a punto de sacar a la venta el cómic de Escenas de Matrimonio.

Las series animan a la lectura
Enrique Polanco, editor, asegura en El Mundo que "la televisión ha servido como vehículo para que mucha gente se anime a leer". Y es que después de que una serie se convierte en éxito de audiencia, el libro que la inspiró comienza a venderse como pan caliente. Tal es el caso de Sin tetas no hay paraíso, que encabeza las listas de libros más vendidos en España. Polanco argumenta que "los libros de Gossip Girl están teniendo éxito incluso antes de que la serie se emita en España".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir