Tendencias

LOS LÍMITES DEL MARKETING VIRAL

Después de que la campaña de Cartoon Network fuera confundida con un ataque terrorista, la polémica sobre los límites del marketing saltó a la palestra. Se ha convertido ya en una tendencia, y las agencias de publicidad se han sumergido en una carrera para ver cuál de ellas es capaz de atraer más la atención de los espectadores con formas publicitarias antes poco usuales. Pero la saturación está llegando más rápido de lo previsto, y los consumidores comienzan a estar hartos de falsos vídeos y falsos blogs, los métodos más utilizados por los creativos en los últimos meses.

Pero según informa Baquía, estas prácticas estas prácticas han atraído la atención de los legisladores y pronto comenzará a haber restricciones. De acuerdo con algunos expertos, estas campañas generan alertas de seguridad estatal, tal como lo hizo la campaña de Cartoon Network en Boston. El escándalo llegó a tal, que se ha llevado por delante al presidente de la cadena de televisión. Tampoco inspira mucha confianza el uso de flogs, blogs falsos de empresas que fingen tener como autores a consumidores satisfechos. En aproximadamente un año, una directiva europea podría prohibir este tipo de estrategias y enfrentar a sus autores a un proceso criminal.

Según The Times, esta norma se aplicaría también a los autores que, por ejemplo, alaban sus libros bajo una falsa identidad en sitios como Amazon.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir