Tendencias

Los "marketeros" andan cojos de estrategias cuando apuestan por el marketing de contenidos

contentEl marketing de contenidos ha robado definitivamente el corazón a los "marketeros". El 90% asegura que el marketing de contenidos forma parte de su día a día laboral, según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia por Content Marketing Institute. ¿El problema? Que aunque los “marketeros” utilizan mucho el marketing de contenidos se olvidan muy a menudo de acompañarlo de una estrategia.

En Reino Unido sólo el 42% de los "marketeros" diseña estrategias para sus acciones de marketing de contenidos. Algo mayor es este porcentaje en Australia, donde más del 50% de los "marketeros" respalda el marketing de contenidos con estrategias.

Los “marketeros” utilizan, por otra parte, una media de 14 métodos diferentes (desde los blogs a los social media pasando por las infografías) para dar forma a sus acciones de marketing de contenidos. Eso sí, tanto estadounidenses como británicos coinciden en señalar que los denominados “in-person events” son el método más eficaz de marketing de contenidos.

Si nos fijamos en las redes sociales que utilizan los “marketeros” para sus acciones de marketing de contenidos, Twitter es, con un 90%, la plataforma 2.0 más usada seguida de LinkedIn y Facebook.

Y ¿para qué utilizan los “marketeros” el marketing de contenidos? Fundamentalmente para generar notoriedad en torno a su propia marca, paro también para generar “leads”, estrechar lazos con el cliente y ganar nuevos clientes.

Para calcular el éxito de sus campañas de marketing de contenidos, los “marketeros” utilizan las visitas a páginas webs, los rankings en buscadores y los social media como principales unidades de medida. Y lo cierto es que pese a la ausencia de estrategias, parece que los números les están saliendo a los “marketeros” después de todo, puesto que el 56% tiene intención de aumentar sus presupuestos en esta fórmula promocional de cara al próximo año y sólo el 2% se plantea rebajarlos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir