Tendencias

Los 'marketeros' apuestan por la organización de eventos y ferias para dar valor a su empresa

Los 'marketeros' apuestan por la organización de eventos y ferias para dar valor a su empresaCasi 9 de cada 10 ‘marketeros’ encuestados (89%) asegura que organizar eventos y ferias sigue teniendo importancia y valor para su empresa, y de este porcentaje, el 31% los considera esenciales.

Ésta es una de las conclusiones a las que ha llegado el estudio “Customer Attainment From Event Engagement” en el que CMO Council, en colaboración con la Asociación de exhibidores y profesionales del marketing de eventos (E2MA), ha entrevistado a más de 260 expertos del sector.

Sin embargo, sólo el 6% de ellos dice que su empresa consigue de manera efectiva convertir a los clientes potenciales que acuden a las ferias en clientes reales, y sólo el 8% cree que su empresa es “altamente competente” en el desarrollo de relaciones, cierre de ofertas y adquisición de información sobre los clientes de sus eventos.

Otras conclusiones que se derivan del estudio son, por ejemplo, que el 64% de los encuestados ve los eventos como nuevas perspectivas y oportunidades de negocio. Por su parte, el 63% también citó recoger y cultivar clientes potenciales como objetivos mientras que otro 60% busca el contacto cara a cara con sus clientes actuales y potenciales.

En cuanto a lo que más valoran a la hora de invertir en este tipo de acontecimientos, las respuestas mayoritarias giraron en torno a la mezcla de asistentes y calidad (79%), el coste y el potencial de retorno (71%) y la presencia de clientes, socios y canales (57%).

Por su parte, a la pregunta de qué les gustaría mejorar de su marketing de eventos, el 35% citó la estrategia, la planificación y los resultados frente al 32% que dijo que la recopilación de datos o el 30% que indicó que le gustaría optimizar los informes y análisis post-evento.

Los resultados ponen de manifiesto que efectivamente aún existe interés por las ferias y exposiciones como herramientas positivas para las empresas, pero la tendencia muestra que las grandes ferias están perdiendo adeptos a favor de reuniones más específicas y eventos propios centrados en el cliente.

“Lo que este estudio demuestra es que la atención de los profesionales del marketing está cambiando, y que ahora es el momento de empezar a moverse por este camino de definición y seguimiento del valor de los eventos y el marketing experiencial”, dijo Liz Miller, vicepresidente de programas de marketing y liderazgo de pensamiento de CMO Council.

No basta con organizar ferias y exposiciones, sino que es necesario asegurarse de que cada una de las acciones que se llevan a cabo como parte de una estrategia de marketing van a suponer algún tipo de éxito para la empresa, tome este la forma de nuevos clientes o de un incremento de las ventas.

Los 'marketeros' apuestan por la organización de eventos y ferias para dar valor a su empresa

Los 'marketeros' apuestan por la organización de eventos y ferias para dar valor a su empresa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir