Tendencias

Los "marketeros" beben los vientos por el marketing boca a boca, pero las métricas les aguan la fiesta

womLa mayor parte de los "marketeros" están convencidos de que el marketing boca a boca es más útil que el marketing tradicional, pero hay un problema: que la ausencia de métricas para medir la eficacia del marketing boca a boca les impide hincar el diente con más fuerza a esta disciplina. Según un reciente llevado a cabo en Estados Unidos por WOMMA, el 64% de los “marketeros” coincide en señalar que el marketing boca a boca es más efectivo que otras fórmulas "marketeras" más clásicas. Sin embargo, también están de acuerdo en señalar la ausencia de métricas en la medición del marketing boca a boca offline como el principal problema a la hora de abordar esta disciplina. El 89% cree las métricas (o la ausencia de ellas) son el principal obstáculo del marketing boca a boca offline.

Aun así, los canales offline no son los únicos culpables de que el marketing boca a boca sea un “quebradero de cabeza” para los “marketeros”. El 79% asegura tener también problemas a la hora de medir la eficacia del marketing boca a boca online.

Más allá de las métricas, el otro gran escollo con el que se topan los “marketeros” en el marketing boca a boca online es el ROI. Así lo cree el 85% de los “marketeros” consultados por WOMMA.

“Este es en realidad el gran reto para el marketing boca a boca: proporcionar a las marcas herramientas que les permitan demostrar el ROI de sus acciones de marketing boca a boca”, explica Brad Fay, presidente de WOMM.

De todos modos, y pese a los “rifirrafes” del marketing boca a boca con las métricas y el ROI, el 70% de los “marketeros” tiene previsto aumentar su inversión en el marketing boca a boca online en 2014. Y no sólo eso. El 29% planea incrementar también las partidas presupuestarias dedicadas al marketing boca a boca offline a lo largo del próximo año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir