Tendencias

Los "marketeros" confiesan sentirse agobiados por el frenético ritmo de los cambios tecnológicos

Los "marketeros" confiesan sentirse agobiados por el frenético ritmo de los cambios tecnológicosLa tecnología cambia a la velocidad del rayo y ello parece quitar el sueño a los “marketeros”. Según un reciente estudio de Forrester y Business Marketing Association, casi dos terceras partes de los directores de marketing de empresas B2B confiesan sentirse agobiados por la frenético ritmo de los cambios en el marketing y la tecnología.

El 96% de los “marketeros” consultados por Forrester y Business Marketing Association cree que el uso de las nuevas tecnologías y del marketing continuará acelerándose durante los próximos años, tanto que el 89% teme tener que satisfacer más demandas con recursos cada vez más escasos.

Otro tema que también preocupa cada vez más a los “marketeros” es el férreo control ejercido sobre sus acciones. El 76% asegura que sus jefes controlan todas y cada de una de sus estrategias tanto online como offline.

Eso sí, y pese a la cada vez mayor presión que sufren los directores de marketing por parte de las cúpulas empresariales, tres cuartas partes de ellos reconocen que el marketing tiene hoy mayor peso corporativo dentro de las empresas que hace unos años.

Para triunfar en la nueva era ultratecnológica, el nuevo “marketero” necesita repensar sus estrategias y sus tácticas, dar prioridad a las oportunidades de colaboración, fortalecer sus equipos de trabajos y no perder nunca de vista las necesidades del consumidor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir