Tendencias

Los "marketeros" de Wall Street entonan el mea culpa por la paupérrima imagen del sector financiero

En cuestión de imagen, las empresas de Wall Street no pueden presumir de tener al público de su parte. Que se lo digan, si no, al movimiento "Occupy Wall Street". Pues bien, parece que después de echar muchos balones fuera, el sector financiero estadounidense entona por fin el mea culpa por su paupérrima imagen pública. Según un reciente estudio de Makovsky, el 96% de los responsables de marketing y comunicación de 150 empresas financieras con sede en Estados Unidos asumen la responsabilidad por la mala imagen pública del sector financiero.

En vista de su deficiente imagen pública, la mejora de su percepción entre la ciudadanía encabeza la lista de desafíos del sector financiero estadounidense de cara al próximo año.

El 74% de los ejecutivos de marketing y comunicación consultados por Makovsky cree que la creciente regulación de los servicios financieros ayudará a mejorar la imagen pública del sector en los próximos años.

La satisfacción del cliente, la comunicación interna y la mejor de la percepción pública copan actualmente las prioridades de las empresas de Wall Street, de acuerdo con el informe de Makovsky.

En línea con la creciente preocupación para la imagen pública del sector financiero, el 73% de los ejecutivos consultados por Makovsky asegura que los departamentos de marketing y comunicación de sus respectivas empresas crecieron en importancia durante el último año.

Por parte, más de la mitad de los consultados afirman que las acciones de sus compañías en los social media tuvieron un impacto neutral en su imagen pública. Para poco más del 40% de los ejecutivos entrevistados por Makovsky, las acciones en los social media se tradujeron en un impacto positivo para las empresas.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir