Tendencias

Los 'marketeros' europeos se muestran cada vez más pesimistas en cuanto a los presupuestos de marketing para 2013

Los 'marketeros' europeos se muestran cada vez más pesimistas en cuanto a los presupuestos de marketing para 2013Los profesionales del marketing están siempre al filo de lo imposible según el reciente estudio de Warc, ‘Global Marketing Index (GMI)’, en el que se vaticinan continuas caídas en los presupuestos de marketing tanto en Asia-Pacífico como en Europa y EEUU.

Sin embargo, el sentimiento de frustración generalizado tiene algún que otro tinte positivo al mismo tiempo: y es que las condiciones globales de negociación mejorarán notablemente en los próximos meses así como los niveles de contratación de personal en todas las regiones, excepto en Europa.

En cuanto a la puntuación que este estudio otorga al sentimiento generalizado que tienen los ‘marketeros’, noviembre fue el peor mes desde que la encuesta se puso en marcha en octubre del año pasado, bajando hasta un 50,1. Aunque si nos centramos en las diferentes regiones, hay variaciones. Así, América del Norte parece ser la más optimista con un 53,2 y Europa la más pesimista con un 48,2.

Un sentimiento generalizado que se mantiene en niveles tan bajos debido, sobre todo, a la caída en los presupuestos de marketing, que están llegando a sus cifras más bajas desde el pasado mes de noviembre de 2011. Actualmente cuentan con una puntuación de 46, cayendo así desde el 48,8 del pasado mes de octubre de 2012.

En cuanto a los niveles de contratación de personal, que es el tercer componente de la gráfica del GMI, muestran una mejora hasta el 51,1, algo más que en meses anteriores.

Suzy Young, Data Editor en Warc asegura: “Debido a la reelección del Presidente Obama, la atención se ha vuelto a centrar en la situación económica a nivel global. Son momentos complicados para los profesionales del marketing en todo el mundo y puede que muchos hayan adoptado la actitud de dejar que pase la tormenta cuando se trata de definir los presupuestos para el corto plazo”.

Los 'marketeros' europeos se muestran cada vez más pesimistas en cuanto a los presupuestos de marketing para 2013

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir