Tendencias

Entrevista a Alyssa Vitrano, responsable de Brand y Creatividad de Acoustic

"Los marketeros operan en un mundo con mucho ruido; hay tanta información que es imposible gestionarla", A. Vitrano (Acoustic)

Alyssa Vitrano nos descubre Acoustic, una plataforma independiente de marketing en la nube que busca desatar la genialidad de los marketers gracias a un ecosistema abierto con productos basados en inteligencia artificial

Acoustic

Acoustic aterriza en España con su nueva plataforma de marketing en la nube de soluciones especializadas y abiertas.

La principal ventaja que ofrece Acoustic a los profesionales del marketing es la libertad para potenciar su creatividad y ayudarles a conseguir mejores resultados en su trabajo.

Y para conocer más sobre Acoustic y los servicios que ofrece, en MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de charlar con Alyssa Vitrano, responsable de Brand y Creatividad de la plataforma.

¿Qué es Acoustic y qué supone su llegada a España para la industria publicitaria y marketera?

Acoustic es una plataforma independiente de marketing en la nube con un objetivo claro: desatar la genialidad de los profesionales de marketing. Y para ello ofrecemos un ecosistema abierto con productos basados en inteligencia artificial diseñados para satisfacer sus demandas.

La mayoría de nuestros competidores son grandes corporaciones y nosotros hemos venido a llenar el vacío que existe en el sector ya que podemos centrarnos por completo en las necesidades de los profesionales de marketing y atenderlos de una manera mucho más personal. Existen tecnologías que pueden dejar de lado el aspecto humano y usar la Inteligencia Artificial como una palabra de moda, lo cual está forzando a los especialistas de marketing a trabajar con tecnologías inconexas que dificultan su trabajo.  Pero con nuestra presencia global, incluyendo a nuestros clientes en España, tenemos el posicionamiento y visión correcta para cambiar el panorama del marketing al proporcionar soluciones innovadoras que los marketers nunca han tenido antes; ahora podrán crear y gestionar un departamento de marketing completo utilizando únicamente nuestros productos.

"Con las herramientas adecuadas, los especialistas del sector pueden alcanzar su mejor versión siendo creativos y brillantes"

¿Y para el posicionamiento de la compañía?

Acoustic se ha lanzado con un objetivo claro de liberar a los profesionales del marketing de herramientas mediocres y sistemas inconexos  que terminan resultando en campañas de marketing mal enfocadas y experiencias negativas de clientes. Acoustic ha sido creada con el convencimiento de que con las herramientas y capacidades adecuadas todos los especialistas del sector pueden alcanzar su mejor versión siendo creativos y brillantes.

El eje central sobre el que residen los valores de Acoustic hacia los profesionales del marketing y los usuarios finales es nuestro compromiso con los más altos estándares de privacidad y ética. Por eso nuestro core es la privacidad y la gestión de datos a diferencia de otras ofertas cloud que han añadido estas características posteriormente.  Además, nos hemos comprometido a mantener las aplicaciones de inteligencia artificial imparciales y en línea con los estándares de ética del sector.

¿Qué significado tiene Acoustic? ¿qué pretende transmitir con este nombre?

La acústica es la ciencia del sonido. Creemos que sólo escuchando de verdad las marcas pueden hacerse oír. Por lo tanto, fusionamos la ciencia de la escucha con tecnología avanzada y el arte del marketing para ayudar a nuestros clientes a crear conexiones y experiencias más personales con los suyos.   Gracias a nuestra agilidad y dinamismo podemos escuchar mejor los desafíos del sector y ayudar a tapar todo el ruido para que puedan resonar y alcanzar mejores resultados que nunca. Es como cuando vas a un concierto acústico, escuchas una canción de una manera completamente diferente. Del mismo modo queremos que nuestros clientes piensen en el marketing de una manera diferente, en la que puedan volver a escuchar a sus clientes y darles un trato personal y cordial.

Acoustic

¿Cómo puede ayudar Acoustic a los marketers a solucionar sus problemas del día a día?

Hoy en día los profesionales de marketing operan en un mundo con mucho ruido; existe demasiada información, tanta que es imposible gestionarla ni analizarla correctamente para obtener valor de ella rápidamente. Por tanto, se necesitan estrategias y soluciones que les ayuden a cortar todo ese ruido, adaptándose a los cambios del sector, a la vez que generan resultados de negocio.

Los productos de Acoustic automatizan tareas rutinarias como, por ejemplo, crear un asunto de mail idóneo y personalizado para cada cliente, y nuestras soluciones hacen que las grandes cantidades de datos sean procesables. Gracias a ellas los marketers pueden evitar invertir tiempo en tareas más mundanas y centrarse en el proceso creativo y el pensamiento estratégico, tareas que las máquinas nunca podrán reemplazar.

¿En qué se basa la oferta de marketing cloud que ofrece la compañía?

Actualmente ya existen más de 3500 compañías a nivel mundial que confían en nuestras soluciones y  somos más de 1000 empleados en todo el mundo. Y basamos nuestra oferta de Marketing cloud en 5 pilares básicos: Campaign, Content, Analytics, Personalization y Exchange, que se compone de soluciones de Marketing digital, Marketing móvil, Precios y Promociones, Análisis de Marketing, Personalización, Automatización de marketing y Análisis de la Experiencia de Cliente.

En España vendemos nuestras soluciones de software de manera directa y también a través de nuestros socios de canal, que son agencias de Publicidad, de Marketing, de Comunicación y otras compañías del sector. Actualmente trabajamos con Efor, Redk, Merkle, PurpleSquare, Solteq, Logicalis, luceIT, Compta, Vector y Mathmedia.

"Nuestra plataforma abierta permite la cooperación durante cada etapa del marketing journey y las docenas de proveedores de martech"

 ¿Qué supone que la compañía permita a sus clientes utilizar un ecosistema de tecnología abierta?

Un ecosistema abierto permite la colaboración entre docenas de proveedores, incluidos nuestros competidores, para que las marcas puedan conectar sus datos y herramientas y obtener una visión completa de sus clientes. Independientemente de dónde residan los datos, nuestra plataforma abierta permite la cooperación durante cada etapa del marketing journey y que las docenas de proveedores de martech con las que el profesional de marketing trabaja normalmente se comuniquen fácilmente y sin problemas.

Más allá de hacer que el marketing cloud sea más colaborativo, nuestra plataforma se basa en la privacidad. Y al ser abierta puede resolver los desafíos de regulación de datos. Según la CCPA, las empresas deben dejar de vender inmediatamente los datos del consumidor bajo demanda pero pocas empresas guardan todos sus datos en un solo lugar. El ecosistema abierto tiene la capacidad de identificar y  unir los datos de cada individuo través de los distintos sistemas.

¿Qué herramientas tecnológicas de IA pone a disposición de sus clientes?

Acoustic tiene una amplia variedad de herramientas de IA. Un ejemplo de aplicación en el mundo real sería la capacidad de crear interacciones en tiempo real anticipándose a las necesidades de los consumidores y dándoles lo que necesitan cuándo y dónde lo quieran – como si por ejemplo pudieras adquirir un paraguas en una farmacia cercana al salir de la oficina en un día de lluvia. Acoustic ayuda a los profesionales del marketing a escuchar estos "momentos" propicios para la interacción y la fidelización, lo cual es fundamental ya que los clientes de hoy esperan una gratificación instantánea.

La oferta completa de productos de la compañía incluye: Acoustic Campaign (antes llamado CampaignAutomation); Acoustic Experience Analytics (antes llamado Tealeaf);  Acoustic Content (antes llamado  Content Hub); Acoustic Personalization (antes llamado Real-Time Personalization); Acoustic Journey Analytics;  Acoustic Digital Analytics;  Acoustic Exchange (antes llamado Universal Behavior Exchange); Acoustic Lifecycle Pricing (antes llamado DemandTec); Acoustic Lifecycle Promotion (antes llamado  DemandTec) y Acoustic Payments.

¿Qué objetivos pretende alanzar Acoustic a corto plazo con el estreno de su plataforma en España?

Uno de los principales objetivos que ha logrado la marca es convertirse en una de las cuatro principales plataformas de marketing en la nube a finales de 2019. Esto se ha traducido en reconocimientos tanto en TheForrester Wave ™ como en los informes del Cuadrante Mágico de Gartner, que han posicionado a Acoustic como "Líder" entre las compañías más reconocidas del sector. Y en España queremos conseguir también este tipo de posicionamiento y convertirnos en un referente en el mercado.

Esperamos poder ampliar nuestra oferta de productos y capacidades de inteligencia artificial a nivel mundial, aprovechando nuevos acuerdos corporativos para difundir el nombre y la misión de Acoustic.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir