Tendencias

LOS MARKETINIANOS BRITÁNICOS SE MUESTRAN PESISMISTAS ANTE LA CRISIS

El 73% de .los profesionales del marketing británicos creen firmemente que su economía se verá seriamente afectada en 2009. Las desalentadoras percepciones, recabadas por el Chartered Institute of Marketing confirman que aquellos con puestos de trabajo en empresas grandes son mucho más pesimistas que los marketinianos que lo hacen en compañías de menos tamaño.

El estudio, conducido por Ipsos Mori tal como recoge Brand Republic, revela que el 73% de los encuestados consideran que empeorará en 2010. Aunque mayoría, no todos son pájaros de mal agüero: un 11% considera que en los próximos 12 meses la situación económica prosperará.

Dos tercios de los profesionales sondeados consideran la inversión en este sector como un factor estratégico para superar la crisis. La mala situación ha hecho que muchas empresas se hayan visto obligadas a replantearse sus planes de marketing en un 49%. La cifra asciende hasta un 60% si se habla de materias como retail, distribución y ocio; y hasta un 57% en el sector financiero.

Sin embargo, tanto desánimo no ha acabado de contagiar a las posibilidades laborales. Sólo un tercio de los profesionales del marketing está preocupado, frente al 47% que declara no estarlo. Aquellos que se muestran más inquietos, un 42%, son los que trabajan en compañías cuyo volumen de negocio es inferior al millón de libras, así como el 37% dedicado al business-to- consumer.

En cuanto al tamaño de los departamentos de marketing de las empresas, las predicciones de un informe elaborado en primavera de 2008, situaban su crecimiento en un 30%. Hoy día, esta expectativa de crecimiento se ha reducido a un 17%. Los recortes anticipados de personal han incrementado del 10% al 15% en los últimos meses.

"A pesar de la profunda preocupación por la situación económica en Gran Bretaña, los profesionales del marketing reconocen que tienen un papel clave ayudando a sus empresas a identificar y explotar que una economía en decadencia ofrece", concluyó David Thorp, director de investigación e información en el Chartered Institute of Marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir