Tendencias

Los más jóvenes se limitan a navegar en unas pocas páginas web

Los más jóvenes se limitan a navegar en unas pocas páginas webLa red de redes ofrece un amplio abanico de posibilidades al internauta, pero los más jóvenes no parecen estar dispuestos a aprovecharlo. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Elements of Art en colaboración con IconKids & Youth, Supert RTL e IP Deutschland, las nuevas generaciones visitan tan sólo una media de 5,9 páginas web cuando navegan por internet.

El informe pone de manifiesto que el número de páginas web que un estudiante visita de media aumenta según va cumpliendo años. Así, los estudiantes de bachillerato alcanzan una media de 7,5 sitios web, puesto que recurren a páginas de temáticas diferentes a las usuales y desarrollan actividades online más variadas.

Con la edad, cambian los usos que los más jóvenes dan a internet. Así, mientras que la mayoría de los alumnos de primaria (el 87%) utiliza la red de redes como plataforma para los juegos online, entre los estudiantes de primaria y bachillerato ganan en importancia las comunidades online, las páginas para chatear y los sitios dedicados a temas específicos como la música. El portal de vídeos online YouTube es la única web que cuenta con adeptos a partes iguales en todos los grupos de edad, informa Horizont.

Por otra parte, el estudio de Elements of Art pone de manifiesto la importancia de internet como elemento de apoyo al curriculum académico. El 85% de los consultados afirma recurrir a la red de redes para realizar las tareas escolares.

Para la realización del estudio, Elements of Art entrevistó a alrededor de 1.000 alumnos de entre 6 y 16 años y a 600 padres.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir