líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los más ricos consumen más y más contenidos en todas las plataformas

El uso de internet está totalmente generalizado entre los usuarios con mayores ingresos económicos, y es que un 98% de ellos accede a la red, según ha revelado el estudio 2011 Ipsos Mendelsohn Affluent.

Uno de los datos más sorprendentes de este estudio es que, sólo durante el año pasado, el uso de internet de los más adinerados creció un 20%, hasta llegar a las 30 horas semanales. Al mismo tiempo, el uso de smartphones ha crecido un tercio, los e-readers se han multiplicado por tres y las tabletas por cuatro.

Este grupo de población con mayores ingresos está comprendido por mayores de 18 años que viven en hogares que ingresan más de 100.000 dólares anuales y que, aunque suponen menos de un cuarto de la población en Estados, tienen los mayores ingresos, el mayor valor y el mayor gasto en el país.

Según el estudio, los más adinerados están cada vez más interesados en entretenimiento, redes sociales y compras. Además, una gran parte del crecimiento en el uso de internet se surge del aumento del uso de marcas reconocidas en estas categorías como Facebook, YouTube, Amazon, Netflix o Pandora.

Por otro lado, el 82% de los consumidores de este grupo consume medios impresos, lo que representa una audiencia de 48 millones de adultos que, de media, leen más de seis publicaciones diferentes. En cuanto a la televisión, el 98% de estos consumidores ve contenidos televisivos, y el 94% lo hace a través de una señal de cable o satélite, con una media de 17 horas de consumo por semana.

El uso de los medios no es un valor absoluto, y el hecho de que se dedique más tiempo a los contenidos online no se traduce necesariamente en menos tiempo en otros medios. De hecho, entre los usuarios con mayores ingresos lo que se observa es un interés cada vez mayor por los contenidos y, cuanto más consumen, en lugar de calmar su sed de medios y entretenimiento, todavía quieren más.

El diagrama de flujos y reacciones en los social mediaAnteriorSigueinte¿A quién no le hubiera gustado tener esa foto familiar con la camiseta de Apple?

Noticias recomendadas