Tendencias

Los medios hispanos se apuntan a la moda de la tendencia digital

Los medios hispanos se apuntan a la moda de la tendencia digitalJunto con el crecimiento de la población latina, 43% en los últimos 10 años, la audiencia y el gasto de los medios de comunicación hispanos han aumentado significativamente, 61% y 163% respectivamente, lo que demuestra que los medios de comunicación hispanos están en auge.

Muchas de estas mejoras se deben, en gran medida, a que las cadenas han elaborado nuevos contenidos y se han dedicado a perseguir otro tipo de público, adaptando sus programas a la nueva sociedad hispana.

Analizando su nueva forma de programar, desde “The Shifth” (Telemundo), hasta “Beyond” (Discovery), pasando por ” Latino Entertainment, American Attitude” (FOX), todas las cadenas latinas han dedicado sus esfuerzos a hablar del cambio. Este cambio tiene más que ver con un nuevo público que con el propio contenido. Ahora estas cadenas tratan de alejarsede su público anterior, algo menos culturizado. Incluso Univision trata de separarse de su imagen tradicional, haciendo énfasis en sus desarrollos digitales.

Con un 61.8% de latinos menores de 35 años, no es de extrañar que todos quieran rejuvenecer su imagen, especialmente cuando este segmento es más propenso a consumir medios de comunicación.

Esto también influye para que las cadenas desarrollen potentes estrategias digitales. Creando desde nuevas aplicaciones para la integración digital hasta las nuevas plataformas de medios de comunicación social, este es el gran cambio respecto a años anteriores.

Como buen ejemplo de ello encontramos la nueva “relación” de Univision con Televisa, que le proporciona los derechos digitales de los contenidos de Televisa, lo que permite más ofertas integradas para los anunciantes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir