Tendencias

El ocio es el gasto mayor entre los millenials más jóvenes

Los millennials y centennials gastan entre 17.000 y 24.500 euros anuales

Los millennials y centennials destinan entre un 30% y un 33% de sus gastos al pago de la vivienda y los suministros, según los indicadores Habits Big Data.

millennialsGeneración Y, Generación Z, Millennials y Centennials son los términos que denominan a aquellas personas nacidas a partir de los 80 y hasta 2010, formando parte de los grupos que mayor interés despiertan en algunas marcas y tipos de negocio. Por ello, gracias a los indicadores Habits Big Data de AIS Group, sabemos en qué se gastan su dinero los españoles menores de 30 años.

El gasto anual medio de millennials y centennials oscila entre los 17.000 y los 24.500 euros anuales. Además, el porcentaje de ese dinero que destinan a las principales partidas son muy similares entre ambos grupos. Así, entre un 30% y un 33% de los gastos se destina al pago de la vivienda y los suministros, sumando un par de puntos más si añadimos los gastos en mobiliario y equipamiento del hogar.

Por otro lado, en grupos de edad más avanzada la alimentación es la categoría en la que más dinero se gastan. Sin embargo, el ocio es el gasto mayor entre los segmentos más jóvenes, destinando entre el 15% y el 17% a disfrutar de hoteles, cafeterías, bares y restaurantes, entradas de cine, espectáculos y otros elementos culturales como museos o compra de libros.

Centrándonos en la alimentación, la compra en establecimientos comerciales, sin incluir la restauración, se sitúa en el cuarto lugar con un 13%, representando entre 2.500€ y 3.000€ anuales de media. Aquí, se excluye la categoría de las bebidas alcohólicas y el tabaco, en la que los jóvenes se gastan un 2% de su presupuesto.

En cuanto a la ropa y el calzado, las generaciones más jóvenes destinan entre el 5% y el 6% del total de lo que gastan de media al año, que equivalió de media en 2017 a 1.100 euros.

En último lugar en cuanto a gasto se sitúa la salud, ya que los jóvenes apenas le dedicaron un 2,8% de su presupuesto en 2017 (575 euros aproximadamente). Asimismo, las comunicaciones también suponen una partida más pequeña, con un 3,6%, lo que equivale a unos 725 euros.

Habits Big Data es capaz de presentar una segmentación de las familias españolas en tipologías a partir de sus rasgos sociodemográficos y económicos. Además, permite conocer la presencia y perfil de gasto de cada tipología de hogar en cada microzona, ya que define los tipos de familia y los sitúa geográficamente.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir