Tendencias

Los "Millennials" buscan los mismos valores en las marcas y en sus amigos

Los "Millennials" buscan los mismos valores en las marcas y en sus amigos Si las marcas quieren ganarse el respeto de los Millennials tienen que comportarse de una forma socialmente útil. Esto significa que deben ser capaces de ayudar a los jóvenes a publicar, compartir, crear nuevas conexiones o gestionar las ya existentes y narrar sus vidas en la llamada “economía social”.

Según un estudio realizado por McCann Worldgroup, los valores que los jóvenes buscan en sus amigos también los aplican a las marcas. Valores clave como ser sincero, genuino, sociable, maduro y humilde. Además, los Millennials son motivados por tres aspectos clave: las conexiones y las relaciones, la justicia social y personal y la autenticidad. Y en este sentido, “la tecnología es el gran unificador global”, aseguró Darryl Lee, director de información de McCann Worldgroup.

Los jóvenes no han cambiado las líneas en las que definen a un verdadero amigo pero la formación de conexiones, su mantenimiento y su segmentación se hace de una forma radicalmente nueva. La gente joven de hoy tiene “grupos de amigos increíblemente complicados, superpuestos y entrelazados… te presentas de una forma ligeramente diferente ante tus amigos. Es una generación estratégica cuando se trata de amistad”, asegura Laura Simpson, directora global de cociente intelectual de McCann.

El estudio, en el que participaron 7.000 personas de 16 a 30 años de 18 países, también descubrió otros factores interesantes:

– Más del 50% de los encuestados renunciaría a su sentido del olfato antes de renunciar a su ordenador o su teléfono móvil.

– Los jóvenes indios y chinos son más influenciables por sus amigos que por sus familias. En México, Brasil y España es al revés.

– Los jóvenes indios están más obsesionados con hacerse ricos y famosos que el resto de los jóvenes de otros países. Algo que desde McCann atribuyen a los programas de telerrealidad que son muy populares en India y cuyas jóvenes estrellas alcanzaron la fama muy rápidamente.

– Las marcas mejor puntuadas por los jóvenes son Google, Microsoft, Apple, Facebook, Disney y Coca-Cola.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir