Tendencias

Los millennials, con el corazón "partío" entre los smartphones y los coches

brokenheartHace no mucho el coche era quizás el símbolo de estatus con mayor pegada entre los jóvenes. Sin embargo, las cosas han cambiado y los teléfonos móviles amenazan el reinado de los automóviles en el corazón de los millennials.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por MRY, el 94% de los adultos de más de 35 años contempla su coche como una parte “importante” de su vida, cifra que se desploma en cambio hasta el 87% en el caso de los millennials.

No obstante, y pese a lo contundente de estos datos, un informe anterior de Zipcar demuestra que los coches siguen un codiciado objeto para los más jóvenes. De esta forma, el 86% de los millennials otorga muchísima importancia a los teléfonos inteligentes, pero los sitúa a la par en cuanto a relevancia con los coches.

Aun así, está fuera de toda duda que los millennials tienen un fuerte apego a los smartphones. El 40% afirma que perder su teléfono inteligente sería más duro para ellos que perder su coche, porcentaje que desciende hasta el 16% en el caso de los consumidores de más de 35 años.

En la creciente falta de afecto de los más jóvenes hacia los automóviles influyen y mucho los costes que lleva aparejados el mantenimiento de un coche. El 53% de los millennials confiesa que estos gastos están fuera de su alcance.

Quizás por ello y viendo que los coches son un lujo inasequible, cada vez más jóvenes están centrando su atención en las apps de transporte. El 24% de los millennials reconoce que este tipo de aplicaciones ha contribuido a cambiar sus hábitos.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir