Tendencias

Los millennials están inquietando a las marcas más poderosas del mundo

millenialLos valores cambiantes de la gente que está ahora mismo entre los 20 y los 30 están inquietando a algunas de las grandes marcas de Estados Unidos.

Marcas icónicas como Tide, Levi's, Coca-Cola, Ralph Lauren o Gap entre otras, "van a sufrir un precipitado descenso en relevancia, en las ventas y en la cuota de mercado; o se caerán muertas, como mínimo", escribía Robin Lewis, experto en retail, en su blog.

La llegada de internet y el comercio electrónico han llevado la competencia de precios hasta el extremo, con grandes minoristas luchando para conseguir la atención del consumidor y ofrecer el precio más bajo.

"Con el tiempo, estas prácticas erosionan el valor, ya sea en la realidad, eliminando los costes de calidad de la marca, o simplemente comprometiendo la percepción de la marca de los consumidores, empañando así, la integridad de los minoristas y de la imagen", escribía Lewis.

Cansados del marketing y la publicidad constantes, los jóvenes se sienten atraídos por el mercado más simple, como el que disfrutaban sus abuelos, explicaba Lewis en su blog.

A lo largo del tiempo, la cultura consumista ha empezado a alentar "la cantidad sobre la calidad". Por el contrario, esta generación conocida como 'millennials', piden autenticidad y artesanía, según Lewis. También prefieren productos discretos antes que el consumo ostentoso.

Las grandes marcas como McDonald's y Wal-Mart han tenido, supuestamente, problemas a la hora de conectar con los millennials. De momento, McDonald's ha lanzado nuevos productos en su menú, como un wrap más sano, mientras que Wal-Mart está invirtiendo en pequeños mercados antes que en grandes superficies.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir