Tendencias

Los millenials prefieren las grandes marcas

Los millennials jóvenes mantienen su amor por las grandes marcas

El 'Estudio del Comprador Europeo' de IRI, ha mostrado la preferencia de los millenials jóvenes por las grandes marcas, frente a las marcas de nicho.

millennialsEl amor de los millennials jóvenes por las grandes marcas de gran consumo está emergiendo, al tiempo que las marcas de nicho están siendo ignoradas por estos consumidores, según nos ha mostrado el último "Estudio del Comprador Europeo", publicado ayer por IRI, el experto en big data y tecnología para las industrias de consumo.

Y es que, al tiempo que hay una creciente demanda de los productos fabricados a nivel local o nacional en toda la región, este estudio identifica un contraste subyacente al segmentar a los compradores por edad. Por ejemplo, cuando hablamos de adquirir alimentación, los compradores de 18 a 24 años (a los que a menudo nos referimos como millenials o Generación Z) preferirían llenar sus cestas con grandes marcas, que se perciben como modernas y más innovadoras, dejando a las marcas locales en los lineales. Además, los productos de cuidado y belleza personal han sido destacados como una de las categorías en las que las marcas internacionales son favoritas, por un 65% de los millenials jóvenes, comparado con el 9% que optan por productos locales.

Según ha comentado Olly Abotorabi, Senior Regional Insights Manager de IRI, “Las grandes marcas están vivas y gozan de buena salud entre los compradores más jóvenes de toda Europa. Aquellas que están utilizando tecnología digital para alcanzar a su audiencia están en línea con esta generación más joven, conectada globalmente”. Abotorabi ha puesto como ejemplo de compradores jóvenes amantes de una marca internacional muy popular, la reciente apertura de Starcbucks en Milán. En Italia, la aceptación de esta marca de café estadounidense de alcance mundial, parece ser mayor en este grupo de edad, aun siendo una de las regiones expertas en café más competitivas del mundo.

Asimismo, Abotorabi ha remarcado que “esto no significa que las grandes marcas deban relajarse. Siguen surgiendo marcas nicho, que ganan atracción y luchan por espacio en el lineal en los grandes establecimientos de alimentación en Europa. Esto a menudo es más visible para los consumidores en las categorías de comida y bebida. La creciente incursión de pequeñas empresas de cervecería artesanal en la categoría de cervezas de la región es un ejemplo perfecto”.

Por otro, el estudio de IRI ha revelado que el 66% de los millenials jóvenes usan Internet para buscar información de nuevos productos, en comparación con el 45% de los mayores de 34. YouTube es la fuente de información más popular, con un 24% de los más jóvenes que optan por este canal en comparación con el 18% de los millennials y el 11% de los mayores de 34. Además, las redes sociales, blogs, apps, foros y opiniones son también populares entre los compradores de 18 a 34 años a la hora de buscar información sobre promociones en tienda y ratings de productos concretos.

El 'Estudio del Comprador Europeo' ha sido realizado a partir de entrevistas a 3.300 consumidores de siete países europeos sobre distintas cuestiones relativas a sus hábitos de compra, proporcionando un conocimiento en la relación dinámica entre productos regionales, locales y las marcas internacionales más grandes. Un resultado destacable son las altas expectativas que tienen los compradores, en todos los grupos de edad, en cuanto a los retos para la distribución. Aquí, han mostrado que quieren productos con un empaquetado con menos plástico (43%); más marcas locales en tienda (43%) y mayor calidad de producto (38%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir