líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los millennials están interesados en el activismos y el cambio social

Los millennials, la generación más preocupada por el cambio social

Pese al estereotipo que los ha definido como vagos, inactivos y egocéntrico, los jóvenes millennials son la generación de adultos más responsable que existe. Una investigación de una década ha llegado a esta conclusión después de entrevistar a más de 150.000 jóvenes nacidos entre 1980 y los 2000.

millennials cambio social

Los millennials no son como nos habíamos pensando. Los que una vez fueron llamados Generación Q -y definidos como un grupo silencioso e inactivo que no se involucraba con causas sociales y, a menudo, egocéntricos, vagos y adictos a sus dispositivos- son, en realidad, la generación adulta más preocupada por el cambio social que existe en la actualidad.

Son los resultados de una estudio de casi una década realizado por la agencia digital Ac8hieve y patrocinado por la Fundación Case. Ha sido bautizado como El Proyecto del Impacto del Milenio y está considerado como el estudio más completo y confiable sobre la generación del milenio -nacidos entre 1980 y los 2000- gracias a sus informes anuales para ayudar a organizaciones sin fines de lucro, corporaciones e individuos de todas partes a comprender las mejores alternativas para involucrar a esta generación en actividades como donantes, voluntarios, participantes y empleados.

«Hemos aprendido mucho y hemos descubierto que los millennials están pensando, actuando y viviendo sus vidas como ninguna otra generación antes que ellos. Utilizan un enfoque más holístico para usar su tiempo y recursos y lograr, de esta manera, hacer algo diferente», ha expresado Jean Case, empresaria estadounidense y directora general de la Fundación Case.

Esto quiere decir que todos aquellos que quieran llegar a los milennials (fundaciones, empleadores, empresas…) tienen que estar abiertos siempre al cambio y mejorar: «Requiere que todos, desde el sector social que busca sus donaciones, hasta los empleadores que desean atraer y retener talentos y las empresas que cuentan con consumidores milenarios para comprar sus productos, sean ágiles, curiosos y estén constantemente abiertos a revisar y mejorar los enfoques», ha comentado Case.

Los millennials son una generación de 80 millones de personas

Debe quedar claro de que cada generación es un mundo, igual que las personas, y los millennials no son un bloque homogéneo. Hay que tener en cuenta que en estos 10 años se han entrevistado a más de 150,000 millennials y, con ello, se ha creado la mayor cantidad de datos y análisis sobre cómo son los jóvenes adultos de Estados Unidos de muchos grupos diferentes en diferentes etapas de su vida que cuentan con un amplio abanico de puntos de vista e intereses.

Por ello, hay que tener cuidado a la hora de categorizar a una generación de 80 millones de personas. Algunas de ellas rozan los 40 y están formando familias, otras están estudiando carreras y otras comprándose una casa. Aún así, se han llegado a varios puntos claves en el que destaca que: «los millennials están en el negocio de hacer el bien», ha sentenciado Case.

Se apasionan por los problemas y no por las instituciones. Es decir, no están comprometidos con una sola organización sino son leales con una causa o un tema que les interese o apasione. En el caso que den dinero, no se dirige necesariamente a una única organización. Más del 90% de ellos abandonaría una organización si comenzaran a desconfiar de ella. En el caso de que no supieran en qué propuestas reales invierten sus contribuciones, retirarían su ayuda sin pensarlo.

Les interesa en activismo y sus herramientas de actuación tradicionales

Les interesa el activismo y creen en las herramientas como la votación, las peticiones, las protestas, las marchas y las huelgas, algo que está relacionado con otro de los puntos en común: creen que todas las acciones son importantes, grandes y pequeñas.

«Los millennials no solo están tratando de cambiar el mundo, sino que también están cambiando la forma en que se realiza el cambio social», ha comentado la empresaria estadounidense, «Algunos de estos cambios pueden incomodar a los jugadores tradicionales y plantear preguntas sobre la efectividad, pero al actuar como multiplicadores de fuerza para el mundo del compromiso de causas y el bien social, y al combinar sus acciones con los tiempos, los millennials están cambiando las comunidades a su alrededor».

Las ONGs y las empresas que intentan involucrarse con este grupo tan amplio de forma exitosa a través del impulso del cambio social estarán sin duda mejor posicionadas. Así aprovecharán la energía de esta generación que, sin duda, va seguida de nuevas oleadas de jóvenes que continuarán impulsando cambios aún mayores.

4 formas en que las redes sociales dan brillo y esplendor a la experiencia del clienteAnteriorSigueinteBIC lanza una campaña para mejorar el aprendizaje de niños en riesgo de exclusión social

Noticias recomendadas