Tendencias

Los millennials no son tan "yonkis" de los social media y los móviles como parecen

millennials¿Están enganchados los más jóvenes a los social media y a los dispositivos móviles? A bote pronto, la respuesta a esta pregunta sería un rotundo "sí", pero un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido y Estados Unidos por Redshift Research y Bite parece desmentir esta creencia.

Para llevar a cabo el informe, Redshift Research y Bite entrevistaron a 2.000 jóvenes de entre 17 y 31 años y sorprendentemente el 43% reconoció no utilizar Twitter en absoluto. Además, sólo una minoría, el 41%, admitió utilizar Facebook durante más de 3 horas a la semana.

De media los millennials invierten al año 108 horas en internet por cuestiones de trabajo y de estudios y 77 horas anuales leyendo noticias online. Estas cifras contrastan con las 36 horas al año que los más jóvenes pasan en la red de redes leyendo cotilleos de famosos.

No en vano, los millennials son más proclives a compartir en internet links relacionados con su trabajo o sus estudios (30%) que a compartir links de cotilleos sobre celebridades (18%).

Por otra parte, el 65% de los millennial invierten más tiempo conectándose a internet a través de PCs y portátiles que a través de tabletas y smartphones.

Otro dato sorprendente arrojado por el estudio es que el 61% de las mujeres milllenials prefiere leer libros durante su tiempo libre que jugar a videojuegos. Entre los hombres, el 51% cita los videojuegos como hobby, pero el 37% asegura preferir los libros.

“Se han hecho muchos estudios últimamente que realizan un retrato demasiado simplista de la generación de entre 17 y 31 años”, explica Claire Davidson, directora de Investigación y Estrategia de Bite. “Y los errores a la hora de comprender su comportamiento real terminan afectando a las marcas, que no pueden suministrar a los millennnials contenidos realmente adaptados a sus intereses. Es hora de ser realistas a la hora de analizar el comportamiento online de esta generación”, añade.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir